Cartagena


“Si bloquean la ciudad no hay conversaciones”: Dau a mototaxistas

El mandatario dijo que el gremio de los motociclistas no están por encima de la ley.

Amaury Castellar Matoso

15 de enero de 2022 02:25 PM

Esta tarde el alcalde de Cartagena, William Dau hizo un pronunciamiento tras los anuncios de los mototaxistas de realizar una protesta el próximo lunes por inconformidades por el decreto de pico y placa. Este gremio pide que se modifique la medidas, quiten el día sin moto y no les impidan circular por tramos de vías principales de la ciudad. (Lea: Mototaxistas anuncian paro indefinido y bloqueos en Cartagena)

“Siempre he respetado el derecho a las manifestaciones pacíficas y es voluntad del Distrito seguir respetándolas. La manifestación pacífica no puede ser desafiando a la autoridad ni paralizando a la ciudad en sectores como la Bomba del Amparo, Bazurto, patio portal de Transcaribe”, dijo Dau.

7 a.m
iniciará la protesta de mototaxistas el próximo lunes. Contará con el apoyo de sindicalistas.

El mandatario de los cartageneros reiteró que garantizará el orden público de la ciudad y si los motociclistas insisten en bloquear la ciudad, no habrá conversaciones: “En Cartagena existe autoridad y hay que respetarla. No dudo que la mayoría de los mototaxis sean personas decentes pero hay algunos que son malandrines y violan las normas de tránsito”. (También le puede interesar: “Tiene una actitud grosera, arrogante y antipática”: mototaxistas sobre Dau)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Dau reiteró que se debe trabajar en una reglamentación que no incluya a los motociclistas que no son del gremio de los mototaxistas: “Yo comprendo la necesidad de trabajar pero detrás de esto hay una mafia que está promoviendo todo esto. Muchas de estas motos no pagan impuesto ni tienen Soat. Yo sé que estos decretos han perjudicado a personas que no viven en la informalidad. Debemos hacer algo para diferenciar quienes ejercen esta actividad”.

El burgomaestre concluyó: “Les ruego que no usen violencia. No busquen alterar la ciudad . No sean responsables de causar una tragedia en Cartagena. Les imploro que no salgan a bloquear la ciudad porque estamos dispuesto a dialogar. Si bloquean no hay conversaciones”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS