Cartagena


Supersalud resalta ampliación de la red hospitalaria en Cartagena

La entidad indicó que con la construcción de los nuevos centro de salud se amplió la cobertura en la ciudad, especialmente en la zona rural e insular.

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de enero de 2024 12:59 PM

A través de un comunicado la Superintendencia de Salud resaltó el trabajo que se ha venido realizado para ampliar la red hospitalaria pública de Cartagena, operada por la ESE Hospital Local.

Puede leer: Los 9 centros de salud que lograron salir de las ruinas

De esta manera, la ESE ya tiene presencia en la zona rural dispersa (Islote, Isla Fuerte, Islas del Rosario, Tierrabomba y Barú) y la zona rural continental (Manzanillo, Pontezuela, Bayunca, Pasacaballos, Punta Canoa, Arroyo Grande, Arroyo de Las Canoas y Arroyo de Piedra).

La Supersalud indicó que con esto la ESE ha ampliado la atención de los usuarios en servicios como medicina, odontología, enfermería, vacunación, laboratorio clínico, rayos x, ecografía, farmacia, ginecobstetricia y pediatría.

Así mismo el servicio se optimizó con la disposición de un ambulancia medicalizada, seis ambulancias básicas y una ambulancia acuática.

De acuerdo con el superintendente Ulahí Beltrán el año pasado el Ministerio de Salud asignó $2.200 millones para el fortalecimiento de los servicios de consulta externa y urgencia, con los cuales se buscará mejorar la calidad de la atención médica.

“Estos recursos permitirán dar continuidad a los avances en la recuperación integral de los indicadores del hospital y garantizar la atención de los usuarios en un ambiente seguro y bajo el cumplimiento de estándares de calidad”, afirmó.

Adicionalmente, destacaron que la ESE amplió los canales de atención para la solicitud de citas especializadas y fortaleció la interacción con las asociaciones de usuarios.

Formalización laboral

Por otro lado, la Supersalud también destacó la formalización de 565 trabajadores entre profesionales, técnicos, auxiliares y directivos para garantizarles condiciones laborales dignas.

“Como parte de esta propuesta de transformación al sector salud para garantizar mejores servicios a los usuarios, estamos reivindicando la labor que desempeña el personal de la salud, garantizando equidad, condiciones dignas, decentes y de calidad”, puntualizó el superintendente.

Cabe anotar que el proceso de intervención de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias va hasta el 24 de mayo de 2024.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS