Cartagena


Suspenden temporalmente selección de plaza en educación primaria en Cartagena

La Secretaría de Educación tomó la decisión luego de aviso de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) sobre una tutela.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de noviembre de 2023 02:05 PM

La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena informa a la comunidad que la audiencia pública de selección de plaza para el área de básica primaria, originalmente programada para el 31 de octubre de 2023 en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, ha sido suspendida temporalmente.

La decisión se tomó después de recibir un aviso de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) sobre una medida judicial en el marco de una acción de tutela, que fue asignada al Juzgado Sexto Laboral del Circuito y confirmada en segunda instancia por el Tribunal del Distrito Judicial de Cartagena, Sala Primera. Esta medida judicial generó la suspensión del trámite de la audiencia pública. Lea además: 5.274 familias en pobreza extrema de Cartagena recibieron kits alimentarios

En la actualidad, la Secretaría de Educación Distrital está siguiendo el proceso para la autorización de la programación de la audiencia pública de selección de plaza en el área de desempeño de básica primaria. La CNSC está llevando a cabo una recomposición de acuerdo con la orden judicial recibida.

Una vez se reciba la comunicación oficial por parte de la CNSC, se procederá a agendar la audiencia de selección de plaza para los ciudadanos que integran la lista de elegibles. Esta audiencia tendrá como objetivo iniciar la vinculación al sistema educativo al comienzo del calendario escolar 2024.

La Secretaría de Educación Distrital sostiene que con esta medida garantiza la transparencia en este proceso y, además, seguir las indicaciones de la CNSC para llevar a cabo una selección justa y equitativa de los profesionales que serán parte fundamental del sistema educativo en Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS