Cartagena


Suspenden transitoriamente actividad de Las Cienagueras

El proyecto ecoturístico que pretende cambiarle la cara a la vía Perimetral y generar empleos, deberá completar todos los permisos reglamentarios para seguir funcionando.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de febrero de 2021 03:43 PM

Tras una inspección a la Ciénaga de la Virgen, se determinó la suspensión temporal del proyecto Las Cienagueras, mientras se ejecutan algunas acciones tendientes a mejorar la seguridad de los usuarios de ese plan ecoturístico.

El EPA Cartagena, Cardique, Policía Ambiental, Guardia Ambiental, Dimar, PES, representantes de la comunidad y otras instituciones del Distrito se reunieron ayer en la mañana para revisar la operación de este nuevo proyecto y se determinó que debe llenar todos los requisitos legales para seguir funcionando.

Cabe recordar que el domingo anterior se registró un incidente con unas 70 personas que se quedaron atrapadas en una isla cercana llamada Santa Isabel, a donde llegaron a bordo de esta y otras embarcaciones, las cuales debieron regresar a sus barrios con el apoyo de la Armada Nacional y la Capitanía de Puerto.

(Lea: “No fueron fallas nuestras, nosotros fuimos a ayudar”).

Las autoridades agregaron que hay un gran impacto ambiental en la zona, así como una deforestación del bosque manglárico debido a la tala indiscriminada que se presentan en las islas de la Ciénaga.

Durante el encuentro e inspección, las autoridades concluyeron que la comunidad también debe aportar su grano de arena denunciando a aquellas personas que atentan contra el ecosistema, talen el mangle y realicen otras actividades ilegales contra la naturaleza.

Así mismo, se trataron aspectos a desarrollar como obras para minimizar la sedimentación y la contaminación de este cuerpo de agua, y la posibilidad de mejorar el tema de seguridad para evitar la continuidad de lo delitos ambientales.

(Lea: ‘Las Cienagueras’, proyecto ecoturístico en Olaya Herrera que promete).

“Se va a realizar el proceso reglamentario, lo más importantes es que todas las autoridades mostraron su voluntad para apoyarnos y sacar adelante este proyecto. Las Cienagueras es una iniciativa ecoturística muy importante para Olaya y toda la zona suroriental de la ciudad, aparte que genera empleos. Esperamos que en un par de semanas contemos con toda la documentación requerida y sigamos con nuestras actividades”, sostuvo Efigenio Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Rafael Núñez, de Olaya Herrera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS