Cartagena


¿Suspendido en Familias en Acción? Conozca cómo gestionar su reactivación

La plataforma que permite hacer levantamiento de suspensiones estará abierta hasta el 23 de julio. Para gestionar su reactivación puede dirigirse a un punto de atención o enviar un correo electrónico.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de julio de 2021 05:50 PM

Hasta el 23 de julio estará abierta la plataforma que permite hacer levantamiento de suspensiones a aquellas personas que se encuentran sin recibir su incentivo de Familias en Acción por diversas razones, así lo anunció Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital del programa.

Entre las causales de suspensión están que: los tipos de documentos de identidad no correspondan con la edad de la persona; el número del documento de identidad, la fecha de expedición y/o la fecha de nacimiento del documento no concuerdan con los parámetros definidos, según directrices de la Registraduría Nacional del Estado Civil; y el titular no se encuentra en las bases de focalización.

Así mismo, posible fallecimiento de la titular, según lo reportado por el aplicativo de supervivencia o información suministrada por el equipo regional de Familias en Acción; posible suplantación de la titular y cuando el Sisbén realiza actualización y considera que un núcleo familiar mejoró sus condiciones socioeconómicas. Este reporte genera suspensión y esta se debe gestionar directamente con el Sisbén para volver al programa.

Con carta de compromiso

Las personas que no han cobrado cuatro veces consecutivas su incentivo y se encuentran suspendidas deben enviar una carta de compromiso con la firma del titular, garantizando que sí van a cobrar el dinero, para lograr el levantamiento de la medida.

También se debe tener en cuenta que cuando los beneficiarios cumplen los 18 años, y están estudiando, deben entregar la cédula de ciudadanía en reemplazo de la tarjeta de identidad.

Las personas que quieran hacer el levantamiento de las suspensiones pueden ir a uno de los puntos de atención de Familias en Acción Cartagena en la Casa de Justicia de Chiquinquirá y en los barrios Blas de Lezo, Ciudadela 2000, San Francisco, El Pozón y La Boquilla.

También pueden enviar un mensaje a uno de nuestros correos electrónicos:

faudevictima@cartagena.gov.co

fapozon@cartagena.gov.co

faciudadela2000@cartagena.gov.co

fasanfrancisco@cartagena.gov.co

fachiquinquira@cartagena.gov.co

El mensaje debe incluir todos los requisitos para el levantamiento de la suspensión. Se recomienda que escriba en el asunto: levantamiento de suspensión.

Esta información no es para las personas que han sido retiradas del programa Familias en Acción, solo para los suspendidos.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS