Cartagena


Talleres mecánicos causan problemas de movilidad en Los Alpes

Residentes del barrio se quejan por la ocupación irregular del espacio público de los vehículos que son llevados a la zona para ser reparados.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de diciembre de 2021 04:55 PM

Carriles de vías ocupados constantemente, aceites en el piso, andenes intransitables, carros con las puertas abiertas, aguas sucias regadas y ausencia de autoridad para controlar esas afectaciones, son las razones que llevaron a los habitantes del barrio Los Alpes a denunciar públicamente el drama que viven en sus vías principales por cuenta de unos talleres mecánicos que allí realizan los trabajos.

(Lea: Se están robando los medidores de gas y cables de telefonía en este céntrico barrio de Cartagena).

Los vecinos contaron que la transversal 73 y la transversal 71, contiguas a las avenida Pedro de Heredia y a su vez dos de las principales arterias viales con las que cuentan, son las que más evidencian los perjuicios.

Talleres mecánicos causan problemas de movilidad en Los Alpes

También sufren quienes viven en la calle 31 B.

“Los niños, los adultos mayores y la comunidad en general no pueden utilizar las zonas peatonales porque los carros que están arreglando quedan con las puertas abiertas. Aparte de eso las vías permanecen llenas de aceites, el peatón debe caminar por la mitad de la carretera exponiéndose a ser atropellado”, expresó una moradora de Los Alpes que pidió no publicar su identidad.

De varios meses

Otros residentes y transeúntes consultados por este medio ratificaron que existe inconformidad al respecto y añadieron que a pesar de dialogar con los propietarios de los negocios para entablar compromisos, estos no han cumplido. Además, indicaron que en una oportunidad recogieron más de 60 firmas en una carta enviada al Distrito para que tomara acciones, algo que también resultó infructuoso.

(Lea: Caracoles africanos y las razones por las que Cartagena debe preocuparse).

“La que está un poquito libre es la transversal 74, del resto todas las calles principales están siendo ocupadas por talleres ante la lamentable desidia de las autoridades, la única que nos colabora es la Policía, esta es una zona residencial y esos arreglos de vehículos nos están perjudicando”, añadió otro morador.

(Lea: Por estar presuntamente robando le dan golpiza en Los Alpes).

La comunidad explicó que el problema data de hace aproximadamente dos años, y ya mucha gente está cansada de no obtener soluciones. “Si el Datt se da una vuelta por Los Alpes podrá detectar fácilmente a los carros mal estacionados mientras los arreglan”, puntualizó el denunciante.

(Lea: Conozca por qué la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez regañó a Dau).

El Universal le consultó a la Junta de Acción Comunal de Los Alpes sobre esta situación, y sus dignatarios expresaron que en efecto han recepcionado varias quejas de los vecinos.

“La comunidad nos ha llamado para denunciar el tema y nosotros hemos tratado de conversar con los representantes de los talleres. Entre todos necesitamos encontrar una solución que no perjudique a nadie”, indicó un vocero de la JAC.

Datt visitará la zona

El director del Departamento Administrativo Distrital de Transportes (Datt), Janer Galván, señaló que a través del Grupo de Quejas y Reclamos realizarán próximamente una inspección a Los Alpes para verificar la movilidad.

“Las imágenes muestran que hay un establecimiento haciendo unas actividades económicas, el Datt en este caso lleva un acta de compromiso para que la persona que está ahí se comprometa a que no va a utilizar más el espacio y proceda a retirar los vehículos de inmediato. Se les da un plazo para que cumplan lo pactado y si al término del mismo no han buscado otro sitio para funcionar, desplegamos un dispositivo de inmovilización y nos llevamos los vehículos de la vía”, explicó el funcionario.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS