Cartagena


Transcaribe podrá circular con el 50% de su capacidad

La Alcaldía de Cartagena aprobó una nueva medida para regular la ocupación de los vehículos del sistema integrado de transporte masivo.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de septiembre de 2020 10:00 AM

A través del Decreto 0873 del 10 de septiembre de 2020, la Alcaldía de Cartagena autorizó el 50 % de la capacidad máxima de ocupación de los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

Según la empresa, esta medida se da luego de lo dispuesto en el anexo técnico de la Resolución 0001537 del 2 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

(Lea nota relacionada: Pánico en Transcaribe: sujeto armado intimida con disparos a conductor).

“Es conveniente esta nueva medida de acuerdo a la reapertura de sectores en la ciudad y la creciente demanda de usuarios en el sistema. Seguiremos con los protocolos de bioseguridad como desinfección y limpieza de buses y estaciones, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento físico”, destacó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

La capacidad del 50 % en Transcaribe queda de la siguiente manera: articulados 80 pasajeros, 48 sentados y 32 de pie; padrón 45 pasajeros, 23 sentados y 22 de pie; y los alimentadores 25 pasajeros, 17 sentados y 8 de pie.

(Lea nota relacionada: Transcaribe ha sufrido más de 40 ataques en el 2020).

El acto administrativo detalla, además, que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) revisará, en las cuatro semanas siguientes, la aplicación de la medida y realizará ajustes que considere necesarios.