Cartagena


Transcaribe se vuelve a quedar sin recaudo

Se conoció que la nueva empresa decidió suspender los servicio por incumplimiento en los pagos.

WENDY CHIMÁ P.

19 de abril de 2021 09:20 AM

Desde la mañana de hoy, en las estaciones de Transcaribe se suspendieron los sistemas de recargas, por lo que los usuarios están utilizando el servicio sin pagar, así lo confirmó Nixon Navarro, gerente de Colcard.

Al parecer, esto se habría dado por la deuda que tiene Colcard con la empresa de transporte de valores, encargada de recoger el dinero en las taquillas ubicadas en las estaciones de Transcaribe.

Recordemos que Dataprom, la firma proveedora del software y la tecnología a cargo del recaudo de Transcaribe e integrante del Consorcio Colcard, suspendió el servicio de recargas el pasado 20 de marzo. Este hecho ocasionó que el sistema prestara el servicio de manera gratuita por dos semanas. (Le puede interesar: Empiezan reuniones de Dataprom y la Alcaldía para sanear Transcaribe)

Fue el pasado viernes, 2 de abril, el día que se inició nuevamente con el recaudo, después de acordar unas soluciones, sin embargo, el sistema volvió a quedarse sin este servicio.

Desde Transcaribe informaron que “en este momento únicamente pueden acceder al sistema los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas”.

¿Qué pasará ahora? Es la pregunta que queda suelta, por lo pronto esperan que está situación se solucione pronto, para evitar las aglomeraciones en las estaciones como ya ocurrió.

  NOTICIAS RECOMENDADAS