Cartagena


Transcaribe suspende operación tras vandalismo e indisciplina de usuarios

El servicio dejó de funcionar pasadas las siete de la noche de este lunes festivo.

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2021 08:10 PM

Debido a la situación traumática que se vivió este lunes y a los reiterados actos vandálicos y de indisciplina social por parte de algunos usuarios en las estaciones del sistema, Transcaribe tuvo que suspender la operación pasadas las siete de la noche. (Lea aquí: Transcaribe gratis: Indisciplina, caos y presuntos robos)

“Lamentamos las afectaciones que esta decisión pueda causar en la ciudadanía, pero nos vemos forzados a tomarla, dado que en estas condiciones se hace imposible mantener la operación”, dijo Sindry Camargo Martínez, gerente de Transcaribe.

Agregó que “hemos sufrido numerosos ataques al sistema en la jornada de hoy, y la desobediencia de muchos ciudadanos, con comportamientos contrarios al manual del usuario, llegando, incluso, a afectar la infraestructura de buses y estaciones nos obliga a tomar esta decisión. Transcaribe es el sistema de todos los cartageneros, y en estos complejos momentos que vivimos, es cuando más necesitamos el apoyo de la ciudadanía y el cuidado de un patrimonio que es de todos”.

Además, aclaró que el SITM retomará sus operaciones en el horario habitual este martes, advirtiendo la necesidad del buen comportamiento de los pasajeros para garantizar la continuidad en la prestación del servicio. (Lea aquí: Transcaribe, gratis hasta tener listo un plan de contingencia)

Cabe mencionar que este lunes festivo la situación se salió de control, a tal punto que se reportó vandalismo, agresión por parte de los usuarios, aglomeraciones sin ninguna medida de bioseguridad, entre otras problemáticas.

“Pedimos la intervención de las autoridades porque no queremos que se repita lo que estamos viviendo hoy y esperemos que se solucione pronto la crisis del sistema”, dijo un operador del sistema.

Alcalde Dau se pronuncia

El alcalde de Cartagena, William Dau, se pronunció a través de un video en redes, en el que manifestó que él mismo había dado la orden de suspender el servicio debido a desmanes en las estaciones del sistema.

“Se presentaron actos de violencia, muchos borrachos, la gente está tomándolo para hacer fiesta y esto no es un parque de diversiones que se abrió para que salgan a pasear, esto es un servicio esencial que se está prestando a la ciudadanía”, dijo.

Agregó que “mañana retoma el funcionamiento del sistema, solo si la ciudadanía se porta bien, en caso contrario, vamos a tener que volver a cerrar las estaciones”.

Finalmente, pidió a la ciudadanía colaboración y buen comportamiento para poder garantizar el funcionamiento del SITM, pues es un problema serio que necesita de la cooperación de los cartageneros.