Cartagena


Último reporte: potencial ciclón avanza por el mar Caribe

El fenómeno continúa con una probabilidad de 80% de configurarse como tormenta tropical dentro de las siguientes 48 horas.

Cartagena y el resto de la región Caribe se encuentra en alerta por el paso de un potencial ciclón por aguas colombianas.

Según el último reporte de la Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, adscrito al CIOH Caribe, el sistema ya ingresó al mar Caribe y continúa su traslado hacia La Guajira.

(Le recomendamos: Siga estas recomendaciones ante paso de potencial ciclón por el Caribe)

El potencial ciclónico No. 2, que se mueve a una velocidad promedio entre 37 y 48 km/h y vientos sostenidos de 65 km/h, además rachas de hasta 83 km/h, continúa con una probabilidad de 80% de configurarse como tormenta tropical dentro de las siguientes 48 horas.

Aunque aun es alta la incertidumbre alrededor de cómo evolucionará el fenómeno, de convertirse en huracán recibirá el nombre de ‘Bonnie’.

Debido a la permanencia de dicho sistema, se prevén para las próximas 24 horas lluvias torrenciales y tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se estima que la altura del oleaje al paso de este sistema pueda alcanzar valores de hasta 5 metros en el caribe colombiano.

(Lea aquí: ¡Pilas! Evite conducir por estas zonas de Cartagena durante aguaceros)

Por lo anterior, la Dirección General Marítima recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas, mientras que Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) adelanta acciones de articulación con otras entidades y organismos de socorro para estar listos ante las posibles afectaciones que pueda generar el fenómeno en la ciudad.

Trayectoria que se prevé del fenómeno ciclónico.

$!Último reporte: potencial ciclón avanza por el mar Caribe
  NOTICIAS RECOMENDADAS