Cartagena


Un centro comercial en Cartagena: protagonista de quejas vecinales

Una importante plaza está generando una afectación vial, al taponar con camiones una calle residencial, según denuncian habitantes del Pie del Cerro.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

08 de octubre de 2021 12:30 PM

La valorización de un sector es una de las ganancias que aporta la llegada de un establecimiento de cadena o centro comercial a un barrio. Rápidamente se convierte en un faro de dinámicas sociales como los encuentros, comer, hacer trámites y comprar productos, servicios y víveres. Sin embargo, muchas veces la relación con los vecinos se polemiza por afectaciones.

(Le puede interesar: Le ponen el ojo a empresas de aseo ante quejas por basuras en Cartagena)

Es el caso del Mall Plaza, uno de los centros comerciales más importantes de Cartagena por su ubicación estratégica y oferta de servicios y comercio.

El Universal recibió quejas de varios vecinos que denuncian que en el flanco derecho del establecimiento los camiones que descargan productos y elementos taponan las vías contiguas.

“La idea no es impedir el buen funcionamiento del centro comercial, pero no es correcto, que en diferentes momentos del día y de la noche los camiones obstaculicen la vía. Además que hacen ruido con gritos y los pitos cuando hacen reversa, lo que altera la tranquilidad vecinal y la calidad de vida del sector”, reveló uno de los vecinos denunciantes.

El Universal les consultó a los vecinos, a propósito de peticiones, quejas y reclamos que hayan extendido a la administración del Mall Plaza, y estos indicaron que no les responden.

“Siempre que vamos y preguntamos a los vigilantes por la administración, estos responden que no hay nadie, que no atienden, que por los protocolos de bioseguridad, que el distanciamiento, y así la afectación a nuestros derechos ciudadanos persiste y pareciera que ellos se creen con potestades sobre el barrio”, indicó el denunciante.

Ese problema nos tiene cansados. Es increíble que uno va y hace el reclamo, y no les importa nada”

Otro de los vecinos denunciantes.

Otro habitante indicó que el problema no es tan grave como aducen las denuncias, ya que esa vía termina en un callejón sin salida.

Sin embargo, las quejas vecinales nacen por la necesidad de transporte que tienen los que viven a lo largo de esa vía. “Imagínese que un vecino necesite una ambulancia y no pueda ser atendido porque están los camiones taponando. Una tragedia evitable”, expresó un vecino.

Mall Plaza responde

Desde el Centro Comercial indicaron que tomaron cartas en el asunto de inmediato. “Respecto a la situación que afectaría a uno de nuestros vecinos de Mallplaza Cartagena, tomamos contacto con la persona afectada para conocer todos los antecedentes, y abrir un espacio de dialogo para darle solución al inconveniente”.

“Queremos señalar que, actualmente, estamos diseñando una campaña que busca mejorar aspectos como la congestión y la emisión de ruido. Seguiremos atentos a todas las oportunidades de mejora y trabajando por ser un aporte para la ciudad”, señalaron.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS