Cartagena


“Una estación de gasolina en el barrio es un atropello”: vecinos de Torices

La comunidad se unió para protestar y rechazar enérgicamente la construcción de esta gasolinera dentro del barrio, lo que según ellos va en contra de las normas urbanísticas.

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de octubre de 2020 07:05 PM

Residentes del barrio Torices realizaron hoy una manifestación en la calle 42, justo donde se construye una estación de gasolina, asegurando que dicha obra atenta contra la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos.

Según los denunciantes, los trabajos se ejecutan desde hace varias semanas sin tener en cuenta la oposición de la comunidad, que se siente vulnerada y que ha acudido a diversas autoridades en busca de ayuda, pero hasta ahora todo ha sido en vano.

(Lea: Destruyeron una vía en Torices y la dejaron abandonada).

Ellos desconocen quién o qué entidad otorgó los permisos para la ejecución de esa obra, por eso piden intervención de los entes de control.

Imagen LO BOMBAPROTESTA

Los vecinos protestaron con el propósito de llamar la atención de las autoridades. //Foto: Julio Castaño

“La administración distrital ha estado ciega, sorda y muda ante este atropello. Este es un segundo ‘Aquarela’ que tiene el barrio Torices, es una bomba de gasolina que pronto va a entrar en funcionamiento y que la gente rechaza categóricamente. Esa obra viola derechos fundamentales de los vecinos, como el derecho a la vida o a la salud. Esto pone en riesgo la seguridad de todos, son decenas de familias afectadas. Además, no le trae ningún beneficio a la comunidad, por el contrario solo causará perjuicios y riesgo porque esta es una zona residencial en la que viven muchos niños”, aseguró Álvaro Schorbogth, gestor cívico de la localidad y presidente de la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia, Veeisencol.

(Lea: “Ese edificio lo voy a tumbar yo”: Dau sobre Aquarela).

Los residentes explicaron que anteriormente en ese predio funcionaba un lavadero de vehículos, pero de manera sorpresiva se empezó a levantar la nueva construcción, sin consultar con la comunidad ni mucho menos hacer una socialización al respecto.

“El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no permite hacer estaciones de servicio en zonas residenciales de Cartagena, por eso le hacemos este llamado a la Alcaldía, necesitamos ayuda con este asunto tan delicado”, finalizó el líder.

Este medio consultó al director de la secretaria de Planeación distrital, Guillermo Ávila, pero no hubo pronunciamiento sobre esta queja comunal en Torices.