Cartagena


Usualdo Gaviria, primer adulto mayor vacunado contra COVID en Cartagena

El hombre de 89 años reside en el Refugio La Milagrosa desde hace 14 años y es oriundo de Urrao, municipio de Antioquia.

EL UNIVERSAL

26 de febrero de 2021 03:59 PM

En el Refugio La Milagrosa, ubicado en Zaragocilla, comenzó la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 80 años en Cartagena. Lea: Hoy arranca vacunación de adultos mayores de 80 años en Cartagena

El primer vacunado es el señor Usualdo Antonio Gaviria, de 89 años y oriundo de Urrao, municipio de Antioquia.

El abuelito se mostró emocionado por liderar el primer grupo de vacunados. “No tengo miedo, a mi edad nunca he tenido miedo de nada. Doy gracias a Dios por ser el primero”, expresó Gaviria a El Universal.

El hombre que reside desde hace 14 años en este centro de vida completa el grupo 22 adultos mayores que serán vacunados en el Refugio La Milagrosa.

Un total de 1.666 vacunas de CoronaVac serán aplicadas en este momento de la primera fase de vacunación a la población de adultos mayores.

La segunda persona que recibió el pinchazo fue Sor Gilma Zúñiga, una religiosa que trabaja en este hogar de acogida.

En principio serán 99 vacunas que serán aplicadas en los siguientes lugares:

- Hogar Dones de Misericordia.

- Fundación Hogar San José.

- Hogar San Pedro Claver.

- Refugio La Milagrosa.

Según informó el Dadis, la IPS Somedic, que cuenta con un equipo de vacunación extramural, se encargará de aplicar estas dosis. “Se ha establecido que cada uno de estos lugares cuente con un equipo médico de prevención que incluye la disponibilidad de una ambulancia, así como una ruta clara de atención para cada uno de los pacientes si llegara a presentarse alguna reacción adversa”.

Según datos suministrados por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y Entidades Promotoras de Salud (EPS), en Cartagena habría 23.757 adultos mayores de 80 años y en Bolívar, 29.639.

Reviva el momento aquí.