Cartagena


Verifican estado de las faldas de la Popa para iniciar reforestación

El EPA Cartagena señaló que tiene previsto intervenir alrededor de 10 hectáreas de este lugar para hacerle una restauración.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de agosto de 2020 06:15 PM

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA Cartagena) dio a conocer que, en virtud a lo establecido en su Plan de Acción, ha realizado visitas técnicas al Cerro de La Popa con el objeto de verificar el estado ambiental de esta reserva natural de la ciudad.

(Lea: Realizan cerramiento del manglar en el Pie de la Popa).

El director de la entidad, Javier Mouthon Bello, argumentó que las visitas técnicas también pretenden definir algunos sitios donde se puedan ejecutar planes de restauración, mediante actividades de reforestación.

Según el funcionario, inicialmente se pretende ejecutar trabajos de restauración en unas 10 hectáreas aproximadamente, lo cual sería una primera fase.

Imagen IMG-20200810-WA0060

Las invasiones siguen presentes en este importante espacio de Cartagena.

“Esto es un trabajo que se ejecutará poco a poco teniendo en cuenta que es una acción integral con otras dependencias del Distrito. Por lo pronto nosotros como EPA Cartagena iremos cumpliendo con algunas metas de reforestación que tenemos dispuestas en nuestro Plan de Desarrollo”, dijo Mouthon.

(Lea: En lo que va del 2020, el EPA ha recuperado 391 animales).

La iniciativa hace parte, según el EPA, de la propuesta del alcalde William Dau para salvar y proteger al cerro La Popa, evitando más invasiones y las talas, así como reforestar.