Cartagena


Vía de La Carolina no será pavimentada en la administración Dau

Elkin Dupe Garcés, presidente de la JAC La Carolina contó las gestiones que se vienen adelantando para la intervención de su vía principal.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

02 de noviembre de 2023 02:34 PM

A inicios de octubre el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe anunció la modificación de la ruta A101 que ingresaba a La Carolina. De acuerdo con el sistema, la decisión obedeció inicialmente a la optimización del servicio, pero la comunidad del barrio mencionado está segura que fue por el deplorable estado en que se encuentra una calzada de su vía principal. Lea: “Nos dejaron sin Transcaribe”: realizan plantón en La Carolina

Elkin Dupe Garcés, presidente de la JAC La Carolina, contó que desde hace varios años vienen luchando para que el Distrito pavimente la vía, sin embargo, un tema legal tiene frenada las intervenciones, pues esta no le pertenece al Distrito. También le puede interesar: “Necesitamos que arreglen las vías”: protesta de habitantes de La Carolina

Tras el deplorable estado de esta importante carretera que comunica a La Cordialidad con la Circunvalar del Sur, la comunidad decidió cerrar una calzada y aplicar un desvío, ya que los cráteres parecen no detener su crecimiento.

En medio de las gestiones que vienen adelantando los líderes de la comunidad, esta mañana la JAC tuvo una reunión con Control Urbano para conocer los avances que se tienen para poder lograr la pavimentación de la vía.

“En la calle 4, cerca al conjunto El Club tenemos puesto un aviso donde dice que la vía está cerrada. La calle de salida se está usando en doble sentido, estamos haciendo un pendón para que los conductores sepan que esa calzada está en contraflujo”, dijo Dupe Garcés.

La medida según el presidente de la JAC, es para evitar una tragedia y tras la imposibilidad de continuar los recorridos. Contó que se reunió esta mañana con funcionarios de Control Urbano para conocer el estado legal de la vía.

“Control Urbano hizo un cronograma de actividades que tiene 16 puntos, los cuales estaremos vigilando porque para eso somos líderes de la comunidad. Ya están las actividades programadas con su fecha de inicio. Ellos -Control Urbano- harán lo posible para dejar esa vía a nombre del Distrito para que el año que viene la Secretaría de Infraestructura la intervenga”, agregó.

El delegado comunal aseguró que actualmente no se tiene la toma de posesión de la vía, por lo que serán veedores para que los $2 mil millones destinados para su pavimentación no se pierdan. También le hizo un llamado al alcalde electo, Dumek Turbay para que se apropie de este proyecto y lo saque adelante.

Reunión

La Dirección de Control Urbano desarrolló la tercera reunión del Comité de Áreas de Cesión del Distrito, para revisar los avances en la gestión de la toma de posesión de la vía La Carolina y examinar otros casos de áreas que serán cesionadas.

En el espacio, se les presentó a los miembros del comité la ruta jurídica propuesta por la oficina de Control Urbano para la toma de posesión de la vía La Carolina. La alternativa propuesta está fundamentada en Ley 2140 de 2021, la cual establece el procedimiento de acreditación de la posesión de los bienes y su destinación al uso público o a la prestación de un servicio público.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS