Video: Así es el megaproyecto vial que busca cambiar la movilidad de Cartagena

11 de octubre de 2019 05:00 PM
Video: Así es el megaproyecto vial que busca cambiar la movilidad de Cartagena
La Quinta Avenida de Manga será la primera fase de un macroproyecto vial denominado Corredor Portuario y Turístico de Cartagena.//Cortesía KMA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de una Alianza Público Privada (APP) de iniciativa privada se busca diseñar, construir, mantener y operar, durante 30 años, este nuevo Corredor Portuario de Cartagena.

Lea aquí: Quinta Avenida, tres años para construirla y dos peajes nuevos

De acuerdo con los voceros de la firma, el proyecto generará unos 5.400 empleos; 3.300 directos, y 2.100 indirectos, esto a través de las obras que se desarrollarán en los 2.2 kilómetros de vía nueva en doble calzada, los cuales corresponden al proyecto quinta avenida de Manga.

Asimismo se intervendrán 44 kilómetros de vía que serán rehabilitadas; 66 kilómetros en intervenciones de calzadas de 2 carriles; se intervendrán de 3.5 kilómetros de vías sencillas; y 8.3 en mejoramiento de vías alternas.

Esta iniciativa operaría los peajes de la ciudad por treinta años más a través de una nueva concesión.

(Lea aquí:Quinta avenida, tres años para construirla y dos peajes nuevos)

En febrero de este año se radicó el proyecto de factibilidad incluida la quinta avenida de Manga y el corredor portuario, lo cual fue socializado con representantes de Asomanga y Asopopa entre otros, explicaron los voceros de la firma KMA Construcciones, proponentes del proyecto, y cuyo representante es Menzel Amín. El costo de toda la obra será de 1.9 billones de pesos.

Además de la quinta avenida de Manga, dentro de los tramos o unidades funcionales a intervenir están las vías existentes de la concesión Corredor de Carga una vez finalice su operación; el tramo Sociedad Portuaria-Puente de Bazurto; y el tramo desde este puente hasta el peaje de Ceballos; asimismo desde Contecar hasta la intersección Puerto de Mamonal; también la unidad funcional Contecar-CAI de Ceballos, y avenida Crisanto Luque.

Finalmente se desarrollará la intervención de la unida funcional (tramo) Puerto Mamonal-intersección empresas Esenttia-Yara Colombia-variante Mamonal-Gambote e intersección Puerto Mamonal-variante Cartagena.

Los trabajos empezarían el año próximo (2020) hasta 2024.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS