Cartagena


Video: ¡Indignante! Madre le habría dado cerveza a su niña en playas de Cartagena

El video aficionado registra el momento en que una mujer saca una lata, al parecer de cerveza, y le da a beber de esta a su hija pequeña.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

26 de diciembre de 2022 09:55 AM

Algo característico de las fiestas en el Caribe son las bebidas. Es normal ver que una cerveza pasa de mano en mano hasta que el recipiente queda vacío. En las celebraciones la gente regala cervezas como si fuera agua; sin embargo, el ofrecimiento que, presuntamente, una mujer le hace a su pequeña y que puede verse en un video aficionado que circula en redes sociales, ha encendido las alarmas. ¡La mujer le habría dado cerveza a su pequeña!

(Lea también: ¿Hubo homicidios o quemados durante celebraciones navideñas en Cartagena?)

El video aficionado parece que corresponde a una escena en las playas de Castillogrande, cerca del hospital de Bocagrande en Cartagena. Una ciudadana observó algo raro desde la distancia y decidió grabar lo sucedido. En este registra el momento exacto en que una mujer saca una lata de lo que parece ser cerveza y le da de beber de esta a la menor.

El sonido fue censurado por algunas palabras obscenas por parte de la denunciante. “Esos Mal#$% le están dando ‘Costeñita’ a la pobre pelaita esa. Mira, mira, mira”, dijo la mujer mientras filmaba con su celular.

En la escena también se puede observar a otros adultos que parecen ignorar lo sucedido. A continuación, el video...

Opiniones divididas en redes sociales

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar tras la publicación del video. Algunos usuarios, indignados, cuestionaban la actitud de la familia: “Lo que hay que hacer es llamar a la Policía... Si se van a hacer un reclamo, es un lío ganado de gratis”. “¿No ven la naturalidad con la que lo hace y ninguno de sus acompañantes se sorprende? Si nuestras instituciones protectoras funcionaran, fuera diferente”.

Sin embargo, tampoco faltaron las opiniones en defensa de la familia de la menor. Algunos cibernautas hablaron de la posibilidad que podía existir de que la lata fuera de una bebida gaseosa con una presentación parecida a la de una cerveza. “Igual lo que está en la lata podría ser agua, pero me queda la duda. ¿Y si la lata es de Sprite?”, comentó un usuario.

Hasta el momento los cibernautas siguen descifrando si la lata era de gaseosa o de cerveza.

Efectos

Para los especialistas, hablar de suministrar alcohol a un pequeño hace referencia a intoxicaciones exógenas, es decir, que se le da al organismo un agente externo. En estos casos las autoridades deben “esperar los resultados médicos para poder iniciar una investigación. Esto depende de si se registran lesiones y de si ‘la intoxicación pasa a un ámbito más fisiológico’”, inclusive dejando secuelas.

Las sanciones

Quien suministre bebidas embriagantes a un niño podría ser vinculado a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2000, e incurrirá en prisión de 96 a 216 meses.

(Lea también: Video: Otra vez menores de edad son captados consumiendo licor en Cartagena)

Las autoridades recuerdan a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud.

El Universal contactó a las autoridades respecto al caso. Explicaron que sí recibieron solicitudes sobre este hecho en Cartagena. Fuentes de la Policía indicaron que tras recibir la denuncia uniformados llegaron a las playas de El Laguito a verificar el hecho, pero no encontraron nada. En estos momentos se investiga la fecha del video.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS