Cartagena


Video: Así se vive el nuevo recorrido de Transcaribe hasta la Zona Norte

La nueva ruta beneficiará a las personas que residen o trabajan en las comunidades de Tierrabaja, La Boquilla, Manzanillo del Mar, Serena del Mar, entre otras.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

12 de febrero de 2024 02:40 PM

Esta madrugada comenzó a rodar la nueva ruta de Transcaribe: la C017 Bodeguita – Zona Norte. Esta nueva ruta operará de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., teniendo como punto de partida el paradero del Parque de La Marina.

La ruta C017 beneficiará desde hoy a las personas que residen o trabajan en las comunidades de la zona norte de la ciudad, como Tierrabaja, La Boquilla, Manzanillo del Mar, Serena del Mar, Barcelona de Indias, entre otras. El Universal se sumó desde esta madrugada al recorrido para ver algunas reacciones de los cartageneros, y conocer una que otra historia detrás de lo que fue la agonía de no tener cómo movilizarse. Lea también: Nueva ruta de Transcaribe opera desde hoy ¿cuál es su recorrido?

“Tenía muchos años esperando este gran día, en que Transcaribe llegara a la Zona Norte y la dicha ha sido doble, porque una de las paradas ha sido puesta justo enfrente de nuestro conjunto, beneficiando también a nuestros trabajadores y a los familiares y amigos que nos visitan. La conectividad es muy buena y, nos facilita el desplazamiento a nuestros lugares de trabajo. Mi esposo ya empezará a dejar el carro en casa para subirse al Transcaribe. Estamos muy emocionados y agradecemos al alcalde por este sueño de tanto tiempo que hoy se ha hecho realidad”, dijo Nuryan Cantillo, residente en Barceloneta de Indias.

Video: Así se vive el nuevo recorrido de Transcaribe hasta la Zona Norte

Y ni hablar de Edilmar Llerena y Jimmy Llerena, tío y sobrino, y a la vez compañeros de trabajo. Ambos viven en el corregimiento de La Boquilla, y esta mañana mientras esperaban la primera buseta vacía que pasara por la vía, se sorprendieron al darse cuenta que un bus se Transcaribe se aproximaba.

“Pensábamos que era una broma, o que eran esos buses que están en mantenimiento y que pasan vacíos. Luego vimos que paró, y nos dijeron que nos podían llevar a Cartagena, y no lo creíamos, no estábamos enterados. Con $3.000 y sin hacer transbordo, ya podemos ir a trabajar. Por lo general llegábamos a coger hasta dos buses, o colectivo, si era que pasaba alguno, esto es una belleza”, contó Edilmar Llerena a El Universal.

La ruta C017 Bodeguita – Zona Norte operará con cuatro buses tipo padrón, con capacidad para 90 usuarios, y tendrá un intervalo de 20 minutos. Adriana Espinosa lo tomó hoy, el alimentador la dejó en la puerta del conjunto donde trabaja, no tuvo que caminar desde la carretera con el sol caliente. Lea también: Estudie gratis: SENA abre convocatoria virtual y gratuita para 2024

“Ese sol me tenía loca”, dijo entre carcajadas “yo trabajo en Barceloneta, en una casa de familia. Para llegar acá a las 8, me tocaba levantarme a las 4 de la mañana, dejar las cosas de mi casa listas y ver si contaba con la suerte de conseguir una buseta. Siempre pasan llenas, ni siquiera paran, porque la gente se está saliendo por la puerta, son tan poquitas que no dan abasto, de regreso era peor, llegaba a mi casa estropeada. Ya por lo menos estamos viendo una luz al final del túnel. Lo más probable es que ese Transcaribe se llene, pero no importa, ya sé que tengo en qué venirme, me deja en toda la puerta”, expresó la cartagenera.

A continuación, el video con el recorrido completo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS