Cartagena


Video: policía dispersa protesta en el Centro de Cartagena con gases

La protesta que se desarrollaba en la Torre del Reloj fue interrumpida por agentes del Esmad.

EL UNIVERSAL

03 de mayo de 2021 05:28 PM

La protesta convocada a las 3:00 de la tarde de este lunes en la Torre del Reloj no terminó como se esperaba. Según las primeras versiones, miembros del Esmad comenzaron a lanzar los gases lacrimógenos contra los participantes.

Los manifestantes se congregaron en la Torre del Reloj para rechazar las muertes que por abuso policial dejaron las recientes protestas en otras ciudades. Lea: “Nos están matando”, plantón en la Torre del Reloj contra abusos policiales en protestas

Sin embargo, de un momento a otro empezó el caos. A través de redes sociales, los participantes denunciaron que los miembros de la fuerza pública dispersaron el plantón con gases lacrimógenos.

Una de las participantes narró en su cuenta de Instagram que cuando un grupo de estudiantes decidió ingresar a la Plaza de la Paz, detrás de la Torre del Reloj, los agentes se opusieron y “comenzaron a lanzar gases lacrimógenos. Nos tocó empezar a correr por toda la calle larga. Los gases alcanzaron unos 300 metros”, narró.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), dispersó a los participantes con gases lacrimógenos a lo largo de la avenida Venezuela, El Camellón de los Mártires y el sector de Puerto Duro.

Otros videos dejan ver como algunos desadaptados la emprendieron contra la infraestructura de bancos y otras edificaciones.

Video: policía dispersa protesta en el Centro de Cartagena con gases

En otro video se observa que momentos previos al actuar del Esmad, el alcalde William Dau hizo presencia en la explanada de la Torre del Reloj en compañía de algunos agentes de la Policía.

Así quedó el acceso a los juzgados penales.
Así quedó el acceso a los juzgados penales.

De acuerdo con testigos, quienes participaban del plantón eran estudiantes y universitarios en su mayoría.

Video: policía dispersa protesta en el Centro de Cartagena con gases

Los manifestantes poco a poco se retiraron del lugar y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades y del mandatario local.