Cartagena


¿Vives en Turbaco? Estos son los barrios donde no habrá luz mañana

Electricaribe anunció una interrupción del servicio en el vecino municipio por labores de mantenimiento.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de julio de 2020 06:18 PM

Los habitantes de Turbaco, que usualmente se quejan por fallas en el servicio de energía eléctrica, mañana vivirán una jornada sin luz pero esta vez la suspensión sí está programada, pues Electricaribe anunció esta tarde que adelantará mejoras en la red de distribución del circuito Ternera 2, que alimenta a gran parte de la vecina población.

(Lea: Acualco adquiere planta eléctrica para garantizar servicio de acueducto).

En consecuencia, este martes 7 de julio, estarán sin luz desde las 7:10 de la mañana hasta las 3 de la tarde en sectores tanto de la zona urbana como de la rural de este municipio.

Las zonas afectadas serán: sector Buenos Aires, sector La Unión, sector El Talón, sector Nueva Colombia, sector Rancho Luna, Urbanización Villas del Palmar. De igual forma, también estarán sin las fincas y viviendas ubicadas en la vía que desde Turbaco conduce hacia Arjona, en el Kilómetro 3.

(Lea: Electricaribe y transición energética, las tareas del nuevo ministro de Minas).

Los técnicos de Electricaribe adelantarán cambio de crucetas, aisladores, postes, cortacircuitos, pararrayos y redes.

Según la empresa, las obras requieren una inversión superior a los 100 millones de pesos y necesita una programación de interrupciones para renovar el material que garantice un mejor servicio a los clientes.