Cartagena


¿Y el canal de Bazurto? Desde marzo se realizaron estudios, aún no hay obras

En marzo de este año se abrió la licitación para la consultoría hidráulica para el Canal de Bazurto, tras ejecutarse el contrato, ¿qué ha pasado con el proyecto?

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

03 de agosto de 2021 02:20 PM

El canal de Bazurto es uno de los proyectos que están previstos para este año y tiene como objetivo solucionar el problema de inundación en la Diagonal 19ª, entre las transversales 24 y 25, en el Mercado de Bazurto. Por ello desde la Secretaría de Infraestructura se realizó una consultoría para construir una solución que permita mitigar las inundaciones que se presentan en esta calle cuando el nivel del agua en la Ciénaga de la Virgen y de la marea suben.

Lea: En estos 8 proyectos de Cartagena se están invirtiendo más de $10 mil millones

Recientemente, la Secretaría de Infraestructura informó la terminación de la consultoría, que tuvo un valor de $15.284.360.

¿Y las obras?

El Universal consultó con la Secretaría de Infraestructura para conocer los avances de este proyecto tras la terminación de la consultoría. “Ya contamos con unos diseños para las obras que se requieren para solucionar el problema de Martínez Martelo. Una vez obtenidos los diseños, el equipo técnico de la secretaría está estructurando el proceso de selección para poder apropiar los recursos, expedir las disponibilidades presupuestales y abrir un proceso de selección de menor cuantía que permita ejecutar las obras”, dijo el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

Lea: Abren licitación para estudio que mitigue inundación en calle de Bazurto

Entre las iniciativas que ha adoptado el Distrito en diversas ocasiones es la de sensibilizar a los comerciantes de la zona para evitar la contaminación de los canales y con ello el taponamiento que provoca las inundaciones.

Sobre las fechas para el inicio de las obras de intervención para el canal, Villadiego dijo que “durante el mes de agosto estaremos terminando de estructurar este proceso, para que pueda ser convocado en septiembre o antes y una vez adjudicado dar inicio a las obras”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS