comscore
Colombia

Colombia vivirá tres días de duelo por muerte de Carlos Holmes Trujillo

El presidente Iván Duque decretó tres días de duelo nacional para honrar la memoria del recién fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por Covid-19.

Colombia vivirá tres días de duelo por muerte de Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo. Colprensa

Compartir

El presidente Iváb Duque aseguró que el decreto de tres días de duelo ya fue firmado y en las próximas horas será publicado. El documento, no solo hará homenaje a Carlos Holmes Trujillo sino a todos los colombianos que han fallecido a raíz del Covid-19.

“Vamos a rendirles un homenaje a todos los que nos han dejado por esta enfermedad, por supuesto, vamos a rendirles sus honras fúnebres como se lo merecen, obviamente con las restricciones por las circunstancias”, dijo el mandatario en entrevista con la FM. Lea aquí: Unidos en familia tratamos de digerir esta noticia: familiares de Mindefensa

En la madrugada de este martes, el presidente Iván Duque le dio a conocer al país la muerte de Carlos Holmes Trujillo por una neumonía causada por el virus del Covid-19

“Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19”, manifestó Duque.

El jefe de Estado calificó el hecho como “uno de los momentos más dolorosos” que ha vivido y agradeció al ministro los aportes que le hizo al país a lo largo de su vida pública.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News