comscore

Publicidad

Colombia

No aguantaba más: funcionario de Migración contó su versión sobre agresión a viajero

Jaime Alonso Sánchez pidió excusas. Señaló que agredió al hombre en reaccionó a sus continuos insultos.

No aguantaba más: funcionario de Migración contó su versión sobre agresión a viajero
Compartir en

En boca de muchos ciudadanos está el actuar de Jaime Alonso Sánchez, funcionario de Migración que fue tendencia nacional este jueves cuando se viralizó un video en el que golpea a un viajero en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. Lea: Video: funcionario de Migración golpea a pasajero en aeropuerto El Dorado

En entrevista con Blu Radio reconoció que cometió un error. “Quiero pedir excusas, no era la forma. Soy un ser humano que tengo errores. Lamentablemente reaccioné fuerte y le pegué una cachetada y una patada”.

Según su versión, el altercado inició cuando una de las máquinas del registro biométrico no le funcionó a Juan Ramón Camarillo, el hombre que agredió.

“El señor llega y me dice que necesita hacer uso de la máquina. Yo le digo que sí, que siga. El señor vuelve y me dice que no sirve. Yo le digo que tiene que usar otra”, relató. Y agregó: “El señor me dice: “Esa mierda no sirve para un culo”. A lo que yo le digo que si no le sirve, que haga la fila normal. El señor se devuelve, intenta hacerlo otra vez y me dice: usted para qué está triple...”.

De acuerdo con lo contado por Sánchez, quien lleva más de 10 años trabajando en Migración, Camarillo continuó insultándolo, por lo que él se acercó a decirle que “no fuera grosero” e incluso decidió buscar a un policía supervisor para que lo ayudara a gestionar el problema.

Pero los insultos continuaron. “Cuando llego con un supervisor el señor de una vez me recibe un: ”triple..., ¿ese es policía que va a traer?”, a lo que yo le dije que no me insultara más, que no aguantaba más sus insultos y no sirvió de nada eso. Siguió insultando”.

Tras esta discusión, admite que le pegó una patada y una cachetada al viajero, quien tiene 32 años y también contó su versión de lo sucedido. Lea: Hombre agredido por funcionario de Migración Colombia da su versión

“Esperemos que la justicia actúe. Uno viene a su país a tratar de descansar y pasar tiempo con su familia y desde la entrada se encuentra con funcionarios displicentes y el taxista que le nota acento costeño a uno y le quiere cobrar de más”, sostuvo el joven. Lea: Procuraduría investigará a funcionario de Migración por agredir a usuario

Ante el argumento racista, el funcionario aclaró: “Yo no le dije negro, en ningún momento. Su color es nada para mí. No tengo problemas de racismo con nadie. Tengo amigos de color”.

Indicó que aceptará las consecuencias de sus actos y que está recibiendo amenazas en su correo institucional.

Sánchez se refirió además a las posibles causas de su comportamiento. “No sé si esto pasó por el cansancio. Falta personal de Migración, tenemos cargas excesivas de trabajo. Atendemos cualquier cantidad de vuelos. La mente y el cuerpo se cansa y esa fue la reacción”. Y concluyó: “No volverá a ocurrir”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News