comscore

Publicidad

Colombia

Donarán 20 toneladas de pollos para niños con desnutrición en Colombia

Fenavi tiene como meta beneficiar a más de 2.500 niños en 14 ciudades del país, brindándoles pollo colombiano en su alimentación durante un año.

Donarán 20 toneladas de pollos para niños con desnutrición en Colombia
Compartir en

Según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, 9.631 niños padecen desnutrición aguda en Colombia. Debido a esto, Fenavi, con el respaldo de los avicultores del país, llevará a cabo la campaña Pollo Shares, con la que se espera donar 20 toneladas de pollo con el objetivo de combatir la desnutrición infantil.

Esta iniciativa se realizará en el contexto del Día Latinoamericano del Pollo, celebrado el primer viernes de julio y contará con el apoyo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia. Por su parte, Fenavi tiene como meta beneficiar a más de 2.500 niños en 14 ciudades del país, brindándoles pollo colombiano en su alimentación durante un año, con una frecuencia mínima de tres veces por semana. También, se espera realizar un seguimiento constante de su progreso y desarrollo. Lea aquí: Capturan al dueño de un perro pitbull que atacó a tres niños en Bogotá

Cabe aclarar que el propósito a largo plazo de esta campaña es mejorar el desarrollo de cada niño y potenciar su productividad en la vida adulta. “En la campaña anterior, se logró hacer presencia en 14 ciudades del país, en donde se beneficiaron más de 2.300 niños, donde se aseguraron tres porciones semanales de pollo, un hecho importante para estos lugares vulnerables y para el país”, dijo Luis Rodolfo Álvarez, director del programa Pollo de Fenavi - FONAV.

Por otra parte, es importante destacar que el pollo, como fuente de proteínas de alto valor nutricional, en vitaminas, en minerales y desempeña un papel crucial en el buen funcionamiento del organismo y favorece al crecimiento adecuado, especialmente durante la primera infancia. La nutrición adecuada en esta etapa temprana es vital para el desarrollo físico e intelectual de los niños. Lea también: Capturado padrastro que abusaba sexualmente de menor con síndrome de Down

Finalmente, la campaña Pollo Shares de Fenavi busca generar conciencia sobre la importancia de una alimentación balanceada y contribuir al bienestar de los niños en situación de desnutrición, brindándoles una fuente de proteínas esenciales para su crecimiento y desarrollo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News