comscore

Publicidad

Colombia

Supersociedades impuso millonarias sanciones a exdirectivos de Centros Poblados

Las sanciones ascienden a cerca de 3.000 millones de pesos. Entre los sancionados figura Emilio Tapia.

Supersociedades impuso millonarias sanciones a exdirectivos de Centros Poblados
Compartir en

La superintendencia de Sociedades impuso millonarias sanciones a exfuncionarios que hacían parte de la Unión temporal Centros Poblados, luego del millonario desfalco al proyecto que buscaba llevar internet a zonas alejadas del país.

Tras realizar sendas visitas y requerimientos de información, y adelantarse los correspondientes procedimientos administrativos sancionatorios, hoy en firme, el organismo de control impuso sanciones por valor de $2.941.264.256. Le puede interesar: Palacio de Justicia: ordenan captura del coronel (r) Edilberto Sánchez

Entre los sancionados, están exrepresentantes legales y exrevisores fiscales luego de la inspección y vigilancia contra las sociedades ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S., que formaban parte de la Unión Temporal Centros Poblados 2020.

De otro lado, la Supersociedades le impuso una multa de 232 millones de pesos a Emilio José Tapia Aldana, como controlante de las sociedades Omega Buildings Constructora S.A.S. en liquidación judicial e ICM Ingenieros S.A.S. en liquidación judicial.

Para la entidad, Tapia Aldana era sancionado al “no haber solicitado la inscripción de la situación de control ante el registro mercantil, de conformidad con lo señalado en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995”.

Tras las sanciones, el organismo resolvió empezar un trámite de insolvencia en modalidad de liquidación judicial a las sociedades que hacían parte de Centros Poblados, abriendo la posibilidad para que los interesados presenten acciones de responsabilidad contra las organizaciones para que respondan por las obligaciones y deudas anteriores al proceso. Lea también: Iván Velásquez descartó la militarización de Buenaventura

“La Superintendencia de Sociedades continúa desplegando acciones contundentes contra las irregularidades que afectan el interés general, con miras a proteger los intereses del Estado, y velar porque las empresas y sus administradores actúen con responsabilidad”, sostuvo Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News