comscore

Publicidad

Colombia

Gobierno radicará la Ley Estatutaria de Educación el 7 de septiembre

La norma busca definir a la educación como un derecho fundamental. Se esperan invertir 4 billones para política de gratuidad.

Gobierno radicará la Ley Estatutaria de Educación el 7 de septiembre
Compartir en

El Ministerio de Educación anunció este jueves que el próximo 7 de septiembre radicará la ley estatutaria de la reforma a la educación, uno de los principales proyectos del Gobierno de Gustavo Petro.

La norma, que será presentada en la Comisión Primera del Senado, tiene como objetivo definir a la educación como un derecho fundamental. Le puede interesar: Lucha de docentes: ¿Cuántas veces han marchado en este 2023?

Se conoció que, entre las mesas de trabajo impulsadas por el Ministerio de Educación, se trabajó con el Consejo Gremial Nacional, organizaciones sindicales, secretarías de Educación, entre otras figuras políticas.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, ya había anticipado en el Congreso de la Andi que el proyecto se centraría en un esfuerzo por la educación inicial.

La funcionaria también habló en su momento sobre las inversiones que hará el Gobierno, una de ellas de $4 billones para la política de gratuidad y programas de aumento de cobertura en las instituciones de educación superior oficiales. Y otros $5 billones serán para los planes de infraestructura educativa.

La otra reforma al sector que promueve el Gobierno, a la ley 30 de 1992, aún continúa en discusión y espera que se radique en la legislatura actual.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News