comscore

Publicidad

Colombia

Ya hay fecha para definir la escogencia del próximo fiscal General

El presidente del Alto Tribunal confirmó que en la fecha estipulada se resolverá un derecho de petición presentado por Amparo Cerón, una de las ternadas.

Ya hay fecha para definir la escogencia del próximo fiscal General
Compartir en

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, confirmó que, para el próximo mes de octubre, la sala plena tiene la fecha para definir el asunto jurídico sobre las dos ternas presentadas por el presidente Gustavo Petro para elegir al próximo Fiscal General, en reemplazo de Francisco Barbosa.

Tras la presentación de las dos ternas, las cuales tuvo saco en la segunda presentación a la jurista Amparo Cerón, Castillo aseguró que la Sala Plena determinará el próximo 12 de octubre la decisión al respecto.

El presidente del Alto Tribunal confirmó que ese mismo día se resolverá un derecho de petición presentado por Cerón, quien aseguró que nunca se le notificó ni se le pidió su consentimiento para excluirla de la segunda terna presentada por el presidente Gustavo Petro. Lea aquí: “Es una idea equivocada”: Andi a Petro sobre reforma a servicios públicos

“El derecho de petición lo tenemos que estudiar. La petición de la doctora Cerón es lo bastante completo para abordar las dos temáticas que nos están proponiendo, entonces obligatoriamente, la sala de gobierno tendrá que llevar una propuesta a la Sala Plena para que ella sea acogida”, recalcó el presidente.

Según el documento presentado por Cerón al Alto Tribunal, Cerón calificó su exclusión de la terna como una “condena”, luego de que el presidente Petro incluyera a Luz Adriana Camargo Garzón en su reemplazo, sumado a Ángela María Buitrago y Amelia Pérez Parra. Lea también: Esta es la nueva polémica del Ministerio de Minas y Energía

“La exclusión de mi nombre, en el contexto públicamente conocido, es tanto como una condena en mi contra, sin fórmula de juicio, sin haber sido oída, sin derecho alguno a defensa, porque sucede a unos actos de injuria y calumnia a través de medios de comunicación, provenientes de una persona que fue condenada por corrupción en Colombia y Estados Unidos. Tal hecho es una grave vulneración a mis derechos fundamentales y procesales, mancilla mi nombre y es una inversión de los valores de la justicia”, dice la queja de la jurista enviada a la Corte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News