Colombia


Esta es la nueva polémica del Ministerio de Minas y Energía

Nuevamente este cartera está en el ojo del huracán a cuenta de las últimas movilizaciones en favor de las reformas del Gobierno Petro.

VANGUARDIA

28 de septiembre de 2023 08:00 PM

El Ministerio de Minas y Energía realizó el pasado miércoles, 27 de septiembre, la Asamblea Popular de Energía, en la Universidad Nacional, para la cual invitó a personas de diferentes regiones de Colombia y a las cuales les pagaron sus viáticos para el desplazamiento hacia Bogotá.

Según pudo establecer Blu Radio, luego de dicha asamblea, el mismo ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, invitó a los asistentes a las manifestaciones a favor del Gobierno Nacional, las cuales fueron convocadas por el mismo presidente Gustavo Petro.

“Con esto quiero finalizar, que ustedes también en la autonomía puedan movilizarse hacia el centro de la ciudad donde el presidente de la República, Gustavo Petro, va a intervenir”, dijo el funcionario. Lea aquí: Un nuevo viaje: Petro viajará a China a reunirse con Xi Jinping

Blu Radio además publicó unos videos en los cuales se ven los que serían funcionarios de esta cartera ministerial pasando lista para poder pagar los viáticos a los asistentes.

“Nosotros apoyamos la realización de la asamblea. Allí tuvimos una participación y apoyo y a este comité que surgió ayer. De resto hace parte de la autonomía de las organizaciones sociales, ambientales, culturales, de todo el país, que creemos que en el marco de la democracia, se han movilizado”, dijo el ministro Andrés Camacho a esta emisora.

La movilización

El mismo presidente Gustavo Petro convocó, a nivel nacional, a los diferentes sectores para que se manifestaran a favor de las reformas sociales que el Ejecutivo tramita en el poder Legislativo. Lea también: “Es una idea equivocada”: Andi a Petro sobre reforma a servicios públicos

Para tal fin, el pasado miércoles en las principales ciudades de Colombia se realizaron las movilizaciones. Bogotá fue el epicentro a donde llegaron decenas de chivas con miembros de las guardias indígenas y de la minga.

Desde la Plaza Bolívar el Presidente dio un discurso e invitó a los asistentes a defender las propuestas de reforma en los sistemas de salud, pensional, laboral, educación y agrario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS