comscore

Publicidad

Colombia

Nuevo golpe al narcotráfico: incautan más de una tonelada de cocaína

El Ejército de Colombia incautó 1.200 kilos de cocaína que transportaban en un camión. El conductor del vehículo intentó sobornar a los soldados.

Nuevo golpe al narcotráfico: incautan más de una tonelada de cocaína
Compartir en

El Ejército colombiano incautó en una carretera del departamento del Casanare 1.200 kilos de cocaína transportada en un camión y detuvo al conductor que intentó sobornar a los soldados, informaron este martes fuentes castrenses.

La acción se desarrolló en un puesto de control militar ubicado en la carretera que va del municipio de Hato Corozal (Casanare) al de Tame, en el vecino departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, dijo el Ejército en un comunicado. Lea aquí: “Por ley o mano propia”: mamá de Dilan Santiago afirma que habrá consecuencias

El camión estaba acondicionado para dar la apariencia de que llevaba ganado en pie y el alijo de 1.000 paquetes estaba escondido en compartimientos de doble fondo.

El conductor del vehículo trató de sobornar a los soldados y al oficial comandante del puesto de control con 50 millones de pesos (casi 13.000 dólares de hoy). Lea aquí: La Corte Suprema investiga a Miguel Polo Polo por calumnia

Esta incautación se suma a la realizada el domingo pasado en la localidad de Necoclí, en el departamento de Antioquia, en la que fueron decomisadas 5,6 toneladas de cocaína que el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, de origen paramilitar, tenía ocultas en unas instalaciones subterráneas.

El alijo, el más grande incautado en los últimos años, estaba listo para ser enviado al exterior.

El Clan del Golfo está considerado como el mayor traficante de cocaína que se produce en Colombia con destino a los carteles mexicanos que la introducen a Estados Unidos, principalmente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News