comscore
Colombia

Reconocido abogado penalista resultó herido tras sufrir un ataque sicarial

Según informes preliminares, Villarraga Franco fue atacado mientras se desplazaba en un taxi hacia el Parque de la 93 en Bogotá.

Reconocido abogado penalista resultó herido tras sufrir un ataque sicarial

El abogado penalista Ricardo Villarraga Franco resultó herido tras un ataque sicarial que recibió. // Redes sociales.

Compartir

En un preocupante incidente que sacudió la tranquilidad del norte de Bogotá, el abogado penalista Ricardo Villarraga Franco, vinculado al club de fútbol Independiente Santa Fe, fue víctima de un ataque sicarial este jueves. El hecho ocurrió en el sector de la calle 127 con avenida novena, un área concurrida de la capital.

Según informes preliminares, Villarraga Franco fue atacado mientras se desplazaba en un taxi hacia el Parque de la 93, presumiblemente se dirigía a una reunión con un cliente. Durante el ataque, recibió dos impactos de bala. En un acto de rápida reacción, el taxista que lo transportaba logró llevarlo a tiempo a las instalaciones de la clínica Reina Sofía, donde los médicos le practicaron una intervención quirúrgica de emergencia que resultó ser vital para salvarle la vida.

Según la revista Semana, Villarraga Franco es conocido por mantener un bajo perfil y no se le conocen enemistades ni había reportado amenazas contra su seguridad. Este detalle añade misterio al motivo detrás del ataque, llevando a las autoridades a iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer los móviles y responsables de este intento de homicidio. Le puede interesar: El video del padrastro de Jerónimo con una bolsa que inició la sospecha

La Policía de Bogotá reportó que el atentado ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el abogado. El cuadrante 23 de la policía respondió de inmediato al incidente, facilitando el traslado de Villarraga Franco a la clínica para recibir atención médica urgente. Lea aquí: Capturan al padrastro de Jerónimo, niño de 3 años asesinado en Fusagasugá

El vehículo en el que se transportaba el abogado quedó con evidentes marcas del ataque, incluyendo dos agujeros de bala en el vidrio posterior, imágenes de las cuales se han difundido en redes sociales.

Las autoridades continúan con las pesquisas, recolectando pruebas y testimonios que puedan llevar a la identificación y captura de los agresores, en un esfuerzo por garantizar la justicia y la seguridad en Bogotá.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News