comscore

Publicidad

Colombia

Tribunal niega nulidad y la investigación contra Jhon Poulos se mantiene

El Tribunal Superior de Bogotá negó la nulidad del proceso, aunque consideró que juez vulneró el derecho fundamental al debido proceso.

Tribunal niega nulidad y la investigación contra Jhon Poulos se mantiene
Compartir en

Ad portas de que la justicia defina si el ciudadano estadounidense, Jhon Poulos, es declarado culpable o inocente por el feminicidio de Valentina Trespalacios, su defensa perdió un recurso con el que buscaba tumbar el proceso.

El recurso fue presentado por el abogado de Poulos, Fredy Espíndola, alegando que el juez no le permitió interponer un recurso de apelación a la decisión de no permitir que la declaración de Santiago Luna Bonilla, novio de Valentina Trespalacios, fuera incorporado al proceso. No deje de leer: Aplazan audiencia de John Poulos tras sufrir un ataque de ansiedad

Esa solicitud fue estudiada por el Tribunal Superior de Bogotá, que negó la nulidad del proceso, pero sí consideró que el juez vulneró el derecho fundamental al debido proceso al no haber permitido que el abogado defensor presentara los recursos que establece la ley.

“El error del juzgador trascendió a la vulneración del derecho constitucional fundamental al debido proceso en cuanto al acceso a la segunda instancia, cercenando la posibilidad a la defensa que, a su instancia, la providencia judicial fuera estudiada por la autoridad judicial superior, máxime cuando se trataba de la negativa a practicar una prueba durante el juicio oral”, dice el Tribunal. Lea: Fiscalía investigará extraña muerte de fiscal que investigaba a exalcalde

Este mismo miércoles la audiencia de alegatos de conclusión en contra del ciudadano estadounidense fue aplazada para el jueves, luego de que el ciudadano estadounidense aseguró tener una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladado a un centro asistencial y la audiencia fue suspendida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News