comscore

Publicidad

Colombia

Avanzan en el país las marchas contra el Gobierno Petro

Multitudinarias marchas se concentran en el centro de la capital en oposicion y rechazo al actual gobierno nacional y a las reformas presentadas.

Avanzan en el país las marchas contra el Gobierno Petro
Compartir en

Aunque pareciera que el clima no es el mejor acompañante para las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro, los manifestantes están saliendo desde muy temprano para hacer sus recorridos, como pasa por ejemplo en Bogotá.

Las marchas están siendo vigiladas desde un puesto de mando que instaló la Policía Nacional, al frente del Jefe Seccional del Servicio de Policía, el general Luis Ramírez, quien indicó que “hemos dispuesto de 23 mil uniformados en todo el territorio nacional, exactamente en 13 departamentos, en donde haremos seguimiento minuto a minuto de las marchas”. Lea también: José Manuel Gnecco, presunto asesino de su esposa, no acepta cargos de soborno

Sobre las diez de la mañana ya estaban en Bogotá unas tres mil personas, pero con el paso de los minutos ya son más los miles que ha salido. Los sectores de El Salitre, entre la calle 68 y la Avenida Boyacá, son varios los conductores de vehículos de servicio público y particular que se congregan para participar de la jornada de protesta en contra del gobierno nacional.

Ante la masiva movilización, el distrito suspendió la ciclovía que va desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, debido a las movilizaciones.

En ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Ibagué, Neiva, Armenia, también son miles las personas que están protestando contra el gobierno de Gustavo Petro, en las que también hay representantes de los sectores médicos y los camioneros que se han unido en varias ciudades. Lea también: La ONU pide pronta liberación de 3 personas secuestradas en el Cauca

Una jornada además de protesta contra Petro se adelanta en Miami, la cual se concentra en inmediaciones del consulado colombiano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News