comscore
Colombia

Motobomba explotó en Cauca: dos policías resultaron heridos

El hecho ocurrió mientras los uniformados patrulleaban en la zona. Le contamos los detalles.

Motobomba explotó en Cauca: dos policías resultaron heridos

Una botobomba explotó en un muncipio de Cauca. Dos policías resultaron heridos. // Foto: Blu Radio

Compartir

Una motobomba explotó en El Bordo, Patía, ubicado en el departamento del Cauca. Este hecho dejó como saldo a dos policías heridos. Así lo confirmó el alcalde de Patía, Jhon Jairo Fuentes a Blu Radio: “Se presentó una motocicleta explosiva en la cabecera urbana, dejando a dos uniformados de la Policía lesionados”.

El ataque se produjo en la tarde del pasado sábado 30 de noviembre cuando los agentes de Policía patrullaban en la zona. El mandatario de ese municipio explicó cómo se dieron los hechos.

Jhon Jairo Fuentes, alcalde de Patía. // Foto de internet
Jhon Jairo Fuentes, alcalde de Patía. // Foto de internet

“Se presentó una motocicleta explosiva en la cabecera urbana, dejando a dos uniformados de la Policía lesionados. De momento, las autoridades están realizando las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido. Tenemos la amenaza de una nueva motocicleta explosiva”, detalló Fuentes. Lea aquí: Salió huyendo porque apareció en un panfleto y cuando regresó lo mataron

De acuerdo con el diario El Colombiano, los agentes fueron trasladados a un centro asistencial, tras sufrir heridas causadas por las esquirlas.

“Es una situación difícil para el departamento del Cauca, que afecta a mi municipio con este hecho ocurrido en la cabecera municipal. A esto se suman otros eventos que han tenido lugar aquí y en municipios vecinos”, manifestó el alcalde.

Una botobomba explotó en un muncipio de Cauca. Dos policías resultaron heridos. // Foto: Blu Radio
Una botobomba explotó en un muncipio de Cauca. Dos policías resultaron heridos. // Foto: Blu Radio

Las autoridades investigan cuáles son las causas del ataque y a los responsables, pues los habitantes también han manifestado sentir temor, debido al incremento de estos hechos violentos en el departamento. Le puede interesar: Fuerte explosión sacudió el centro de Bogotá, hay dos heridos

La crisis humanitaria que enfrenta Cauca, según la Unidad para las Víctimas, estaría relacionada con las disputas territoriales entre diferentes grupos armados ilegales del país, especialmente los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) de las Farc -EP (Estado Mayor Central y Segunda Marquetalia) y el Grupo Armado Organizado (GAO) Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News