comscore
Colombia

De la Espriella visita tres ministerios y fija directrices claves para su Gobierno

El mandatario se reunió con funcionarios de Trabajo, Salud y Comercio para transmitir orientaciones sobre la gestión de las tres carteras.

De la Espriella visita tres ministerios y fija directrices claves para su Gobierno

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella. // Foto: Colprensa – Catalina Olaya.

Compartir

El presidente Abelardo de la Espriella visitó este jueves a los ministerios de Trabajo, Salud y Comercio, con el objetivo de reunirse con los funcionarios, conocer resultados y dejar directrices claras de gobierno.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de X, el mandatario expresó las instrucciones que le dio a cada una de las carteras del gobierno. Lea también: Abelardo de la Espriella sorprendió con visitas a tres ministerios

Las instrucciones del presidente para los tres ministerios

El mandatario calificó como “nuestra misión innegociable” la instrucción que le asignó al Ministerio de Trabajo, que consiste en proteger la dignidad del trabajador y ser, al mismo tiempo, un gran aliado de las empresas para generar empleo formal, más empresas y más oportunidades.

“La gran misión nacional que tenemos por delante es la formalización laboral. Cada nuevo puesto es una familia segura y un colombiano que empieza a construir una pensión y una relación estable con el sistema de protección social”, afirmó para posteriormente indicar que su gobierno busca que el ministerio “acompañe a las empresas, que las ayude a prevenir errores (...) que las oriente y que les colabore en la construcción de soluciones”.

Para el Ministerio de Salud, De la Espriella manifestó que las decisiones se toman pensando en el paciente y con evidencia técnica, “no en dogmas políticos ni ideológicos”. Asimismo, señaló que el gobierno tiene “la obligación de recuperar lo que dejó de funcionar por cuenta de las equivocaciones del régimen anterior y de la corrupción generalizada que dejó el sistema y, al mismo tiempo, construir un sistema mejor”.

El presidente concluye su mensaje con la instrucción “inamovible” al Ministerio de Comercio que constituye y tiene como meta que los productos colombianos tengan cero aranceles adicionales, con la profundización a los diálogos en Washington basados en argumentos técnicos para recuperar “las ventajas de nuestros tratados, eliminar barreras y consolidar nuestro turismo como el gran motor económico competitivo que esta patria necesita”.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News