comscore
Colombia

Terror en Cauca: explosión contra subestación de Policía habría dejado un muerto

Las autoridades investigan cómo fue utilizado el vehículo para ejecutar el ataque

Terror en Cauca: explosión contra subestación de Policía habría dejado un muerto

Un vehículo explotó cerca de la estación de Policía de El Estrecho, municipio de Patía. // Foto: captura de pantalla de X @codiguillos (imagen mejorada con IA ChatGPT)

Compartir

Una nueva acción violenta sacudió al departamento del Cauca durante la mañana de este miércoles 4 de noviembre. Un ataque con explosivos contra la infraestructura policial del corregimiento de El Estrecho, en jurisdicción del municipio de Patía, dejó afectaciones en viviendas, establecimientos comerciales y, preliminarmente, varias personas heridas.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas, el atentado habría sido perpetrado mediante una volqueta que se encontraba en movimiento y que, al parecer, había sido reportada como hurtada en el municipio de Timbío, Cauca.

Las autoridades investigan cómo fue utilizado el vehículo para ejecutar el ataque y buscan establecer si se trató de un carro bomba o si desde la volqueta fueron lanzados varios artefactos explosivos improvisados, conocidos como tatucos, directamente contra la subestación de Policía.

¿Qué se sabe del ataque con explosivos en Patía, Cauca?

La detonación provocó una fuerte onda expansiva que alcanzó los inmuebles ubicados en los alrededores del lugar. Como consecuencia, varias viviendas y locales comerciales registraron daños en sus fachadas, al igual que la infraestructura de la estación policial.

El balance de víctimas todavía es preliminar. Las primeras versiones señalan que una persona habría muerto y otras seis habrían resultado heridas por la explosión y las esquirlas. Los afectados estarían siendo trasladados a centros asistenciales de la zona para recibir atención médica.

Sin embargo, todavía no existe un consolidado oficial sobre el número de personas lesionadas o fallecidas.

Autoridades investigan la autoría del atentado terrorista

Tras el ataque, unidades del Ejército Nacional y de la Policía se desplazaron hasta El Estrecho para asegurar el área, verificar las condiciones de seguridad y atender la emergencia. Los organismos de socorro también adelantan labores de asistencia a las personas afectadas.

Entretanto, las autoridades de inteligencia trabajan en la recolección de información para esclarecer las circunstancias del atentado, identificar a los responsables y determinar qué grupo armado ilegal estaría detrás de esta acción violenta.

Por su parte, EL TIEMPO se comunicó con la Policía del Cauca para conocer detalles de lo ocurrido. Desde la institución indicaron que estaban verificando la información con el propósito de precisar las circunstancias del ataque y establecer el número exacto de víctimas.

Se espera que las autoridades entreguen un balance ampliado en las próximas horas, mientras continúa la atención de la emergencia en este corredor estratégico del suroccidente colombiano.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News