Colombia


Accidente fatal: joven muere tras ser alcanzada por una lancha en San Andrés

El hecho ocurrió el sábado 27 de noviembre en un popular balneario de la isla.

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2022 07:27 AM

Hay conmoción en la isla de San Andrés tras el trágico accidente en el que murió una joven de 26 años que fue arrollada por una embarcación en un reconocido balneario de esta isla.

Según el medio local ‘The Archipielago Press’, todo ocurrió el pasado sábado 27 de noviembre cuando la mujer, identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, se habría lanzado al agua para recuperar unas chanclas.

Larrañaga Fajardo recibió cortadas en la zona lumbar, glúteos y miembros inferiores causadas por la hélice de una lancha cuyo conductor, según testigos, no alcanzó a detectar a tiempo.

Nativos y bañistas que permanecían en la zona trasladaron a la joven al Hospital Departamental donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero horas después tuvo un paro cardiorrespiratorio lo que le provocó la muerte durante la madrugada del 28 de noviembre.

“La paciente tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su estado crítico donde continuó su manejo y posterior reanimación. Desafortunadamente, debido a sus traumas mayores, la joven nuevamente presentó paro cardiorespiratorio, produciéndose su deceso a la 1:00 de la madrugada de este lunes 28 de noviembre”, se lee en el comunicado de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Departamental de San Andrés.

Debido a sus traumas mayores, la joven nuevamente presentó paro cardiorespiratorio, produciéndose su deceso a la 1:00 de la madrugada de este lunes 28 de noviembre”.

(ESE) Hospital Departamental de San Andrés.

La familia de la joven ya realiza los trámites pertinentes para el traslado de su cuerpo a Cali, su ciudad natal.

El caso de esta joven recuerda el trágico hecho ocurrido en 2019 en Cholón en Cartagena donde la joven Valentina González, de 21 años, murió tras ser arrollada por un yate mientras disfrutaba de un día con amigos en este reconocido balneario. Lea: Tragedia en Cholón: un año después de la muerte de Valentina González

  NOTICIAS RECOMENDADAS