Colombia


Alistan sistema de afiliación que integrará salud y pensiones

El Sistema de afiliación transaccional (SAT) fue anunciado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

COLPRENSA

05 de abril de 2022 03:14 PM

El Gobierno Nacional está trabajando alrededor de un nuevo sistema que integrará la afiliación al sector salud, riesgos laborales, cajas de compensación y pensiones, según dijo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, este martes.

El Jefe de la cartera de salud dijo que el Sistema de afiliación transaccional (SAT), como será llamado, será una de las experiencias de innovación que tendrá el país próximamente.

Afirmó el nuevo sistema permitirá que sean “más efectivas en el futuro las acciones de seguimiento de los entes de control y de todas las entidades interesadas, sobre aspectos como la evasión y la elusión en la afiliación en nuestro sistema de seguridad social, que es una situación que hemos venido padeciendo siempre, prácticamente desde el 93, cuando se reformó nuestro sistema de seguridad social”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Otra experiencia de innovación que tendrá el país, según el ministro, será sobre el Sistema integrado de información financiera y asistencial (Siifa), que permite el seguimiento de los recursos financieros, recursos públicos, a lo largo de la cadena contractual entre aseguradores y prestadores, entre IPS y EPS.

“Junto con instrumentos como la factura electrónica nos permitirá avanzar de manera muy rápida en mejorar todo el seguimiento a la transaccionalidad al nivel del sistema de salud y muy particularmente entre estos agentes que manejan recursos absolutamente cuantiosos y que representan ser esenciales para la protección social de los colombianos”, resaltó Ruiz Gómez, durante un evento sobre Innovación organizado por la Contraloría General.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS