comscore
Colombia

Ángel Custodio, exsenador del partido de la U es el nuevo ministro de Trabajo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lo nombró en reemplazo a Alicia Arango, quien pasa a ocupar la cartera del Interior.

Ángel Custodio, exsenador del partido de la U es el nuevo ministro de Trabajo

Angel Custodio, nuevo ministro de Trabajo. Colprensa

Compartir

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, nombró al exsenador del Partido de la U, Ángel Custodio Cabrera, como el nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo a Alicia Arango, quien pasa a ocupar la cartera del Interior.

Lea aquí: Fernando Ruiz Gómez, nuevo ministro de salud

“He designado como ministro de Trabajo a Ángel Custodio Cabrera, profesional idóneo para nuestro propósito de tener en el Gobierno los mejores técnicos, con sentido social. En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Custodio estudió pregrado en Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Colombia, además es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución educativa.

Lea aquí: Rodolfo Zea, del partido Conservador, nuevo ministro de Agricultura

Actualmente, es director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fue consultor independiente del sector tributario y financiero.

Fue senador de la República en el periodo 2014-2018 y representante a la Cámara por Bogotá entre 2005 y 2014. También fue coautor de la ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar.

Se espera que en el transcurso del día el mandatario anuncie más cambios en el gabinete.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News