Colombia


Asesinaron a famoso médico en presuntos hechos pasionales

El hombre fue encontrado en una zona rural del municipio de la Candelaria en Cali.

EL PAÍS

27 de junio de 2023 08:45 AM

Las autoridades del Valle del Cauca informaron que un médico de 62 años fue asesinado en el municipio de Candelaria, al parecer por un crimen pasional.

El hombre es un reconocido médico de ese municipio del departamento y fue hallado en su auto en una zona rural con múltiples heridas. Lea aquí: Asesinan de varias puñaladas a pareja que celebraba su 50 aniversario de bodas

“El día de ayer (24 de junio de 2023), siendo aproximadamente las nueve de la mañana, una ambulancia que se desplazaba entre Pradera y Candelaria identificó que dentro de un vehículo había una persona lesionada, ellos nos informaron e hicimos el acompañamiento hasta el centro asistencial. Esta persona presentaba varias heridas con arma blanca y era médico”, informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, Jimmy Barberi, momentos antes de que el hombre falleciera.

Las autoridades del Valle del Cauca informaron que un médico de 62 años fue asesinado en el municipio de Candelaria, al parecer por un crimen pasional.

El hombre es un reconocido médico de ese municipio del departamento y fue hallado en su auto en una zona rural con múltiples heridas.

El día de ayer (24 de junio de 2023), siendo aproximadamente las nueve de la mañana, una ambulancia que se desplazaba entre Pradera y Candelaria identificó que dentro de un vehículo había una persona lesionada, ellos nos informaron e hicimos el acompañamiento hasta el centro asistencial. Esta persona presentaba varias heridas con arma blanca y era médico”

Jimmy Barberi (Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali)

De acuerdo con el uniformado, las autoridades están realizando su investigación para esclarecer los motivos y responsables del asesinato, “pero ya tenemos algunos elementos de información que nos permiten avanzar en la misma”.

Las autoridades manifestaron que el médico respondía al nombre de Jesús Emir Benavides Zambrano.

“Las patrullas de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia, lo trasladaron hasta un centro médico, pero en medio de la intervención de los galenos falleció”, dijo Juan Pablo Ospina, asesor de Seguridad de Candelaria.

Luego de este hecho, la Alcaldía de Candelaria ofreció una recompensa de $10 millones para las personas que entreguen información valiosa para poder esclarecer este crimen. Lea aquí: Joven madre fue apuñalada por su expareja en una comuna

Por el momento, la Policía no ha entregado mayores detalles, pero desde la Alcaldía de Candelaria han revelado algunos detalles.

“Se sabe que el médico Emir venía del municipio de Florida con su pareja sentimental, al parecer, sostuvieron una discusión y sucedieron estos hechos. Todos los móviles están siendo investigados, pero lo más probable es que haya sido un hecho pasional”, reveló Ospina.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS