comscore
Colombia

¡Atención! 7 policías fueron asesinados en un ataque en Neiva

Los uniformados llegaban a la estación cuando al parecer fueron sorprendidos con ráfagas de fusil y explosivos.

¡Atención! 7 policías fueron asesinados en un ataque en Neiva

Así quedó el vehículo de la Policía tras el ataque. // Cortesía

Compartir

Un atentado con explosivos en la vereda Corozal, del departamento de Huila, a cuatro horas de Neiva, causó la muerte de siete miembros de la Policía Nacional que se desplazaban en una camioneta.

De acuerdo con información preliminar, este hecho se presentó pasadas las 2:30 de la tarde de este viernes.

A esta hora se desplazan al punto del ataque personal del Ejército Nacional y del CTI de la Fiscalía para corroborar lo ocurrido y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

¿Quiénes eran los uniformados?

Si bien inicialmente se hablaba de que eran ocho los fallecidos, un auxiliar de Policía que se encontraba en el vehículo logró salvarse.

Los fallecidos fueron: dos subintendentes, dos patrulleros y tres auxiliares.

¿Qué se sabe hasta el momento?

La información se ha obtenido por parte de los campesinos de la región, quienes tras escuchar el impacto alertaron a las autoridades vía telefónica, anunciando que “al parecer activaron un campo minado al paso de los uniformados y luego los remataron con ráfagas de fusil”.

Los uniformados al parecer “se encontraban participando en una actividad de bienestar social en la sede de la Policía Metropolitana de Neiva y habrían salido de la unidad a las 10:30 de la mañana con destino al corregimiento San Luis”.

En lo que va de la administración del presidente Gustavo Petro, este podría considerarse el ataque más grave cometido contra la Fuerza Pública.

En esta zona rural existe presencia esporádica del Frente Ismael Ruíz de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, de las Disidencias de las Farc.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News