Colombia


Capturan a Ana Catalina Noguera, exdirectora de extinción de dominio de Fiscalía

La exfuncionaria sería una de las encargadas de ubicar y extorsionar con altas sumas de dinero a personas que tenían procesos inconclusos en la Fiscalía.

COLPRENSA

13 de febrero de 2023 05:20 PM

Miembros del CTI y el Gaula del Ejército capturaron a Ana Catalina Noguera Toro, ex directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, y quien fue delegada contra Finanzas Criminales durante algunos meses del 2020, por hacer presuntamente parte de una red que extorsionaba a personas que tenían procesos pendientes con la justicia. (Fiscalía imputará y pedirá detención del gobernador Carlos Caicedo)

De acuerdo a la Fiscalía, la ex funcionaria haría parte de una red de corrupción asociada al narcotráfico y sería una de las encargadas de ubicar y extorsionar con altas sumas de dinero, a personas que tenían procesos inconclusos en la Fiscalía, para que no fueran extraditados a Estados Unidos.

Un fiscal delegado ante Tribunal, presentará a Noguera en audiencias de control de garantías y le imputará los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales.

Por esta misma actuación, el pasado 2 de febrero fue capturado Ricardo Alberto Durán Ruiz, coronel activo de la Dijin dedicado a labores en contra de la mafia, quien llevaba más de 12 años sirviendo a esa institución. (Lea también: Las marchas que se vivirán esta semana en el país)

Junto a él se enfrentan a la justicia dos exfuncionarios de la misma institución (el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista) y Carlos Ramón Zapata, conocido con el alias de ‘El Médico’, quien enfrentó investigaciones por narcotráfico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS