Colombia


Caso Marelbys Meza: falso informante y agente de la Dijin quedan libres

Ambos fueron capturados por ser responsables de hacer un montaje para interceptar las comunicaciones y quedan libres por vencimiento de términos.

REDACCIÓN COLOMBIA

21 de noviembre de 2023 03:57 PM

Rafael Santos y John Gómez, capturados por la Fiscalía en relación con el caso Marelbys Meza, han quedado en libertad por vencimiento de términos. Ambos fueron detenidos bajo la acusación de participar en un montaje para justificar la intervención ilegal de las comunicaciones de la exniñera de Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social. Lea aquí: Un padre abusó sexualmente de sus hijas de 3, 6 y 9 años de edad

La Fiscalía realizó cinco capturas en total por las interceptaciones ilegales realizadas desde la Policía a las comunicaciones de Marelbys Meza. Rafael Santos, el informante que, según la Sijín de Bogotá, fundamentó la necesidad de interceptar las comunicaciones de la exniñera, y John Gómez, un agente de la Dijin que proporcionó información falsa, quedaron en libertad por vencimiento de términos. Lea aquí: Armada rescató 14 migrantes venezolanos a la deriva en aguas de San Andrés

En audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía detalló las pruebas contra los implicados, destacando la colaboración del falso informante y los informes presentados por los funcionarios de policía judicial para obtener las órdenes de interceptación.

La defensa argumentó ante el juez de control de garantías que la Fiscalía no cumplió con los plazos establecidos por la ley para acusar a sus clientes, quienes permanecían privados de libertad. La audiencia concentrada también reveló que el policía vinculado al caso ya conocía la identidad de Johnson Pineda antes de la intervención de las comunicaciones.

La fiscal de la dirección contra la corrupción proporcionó detalles y elementos de prueba durante la imputación de cargos, subrayando la obligación de no actuar coordinadamente con Freddy Alexander Gómez para desviar la investigación, a pesar de los conocimientos limitados de Rafael Santos en policía judicial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS