Colombia


Catalina Velasco será la ministra de Vivienda en el Gobierno de Petro

Así lo anunció el presidente que se posesionará hoy. En su cuenta de Twitter recalcó los retos que tendrá la designada ministra.

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

07 de agosto de 2022 10:16 AM

El presidente entrante, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de Twitter el nombre de quien liderará el Ministerio de Vivienda.

Se trata de Catalina Velasco Campuzano, experta en hábitat y planeación. Es economista de la Universidad de Los Andes y cuenta con un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan; una especialización en Derecho Urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana y un doctorado en Estudios Políticos en la Universidad Externado de Colombia.

De Velasco, Petro indicó que tiene como una de sus responsabilidades “liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”.

El mandatario destacó que su elección obedece a la experticia con la cuenta en materia de hábitat y planeación y destacó que liderará la política pública de vivienda social en el país.

La nueva jefe de cartera ha sido vicepresidente de Servicios Públicos y Regulación en la Empresa de Energía de Bogotá; secretaria Distrital de Planeación y subsecretaria de Planeación y Finanzas. Siga leyendo: Néstor Osuna será el ministro de Justicia en el Gobierno de Petro

  NOTICIAS RECOMENDADAS