Colombia


Choque de Wom y Claro por supuesto fraude en llamadas de roaming

El operador dominante en el mercado colombiano dijo que Wom manipula la información del usuario sin su consentimiento.

COLPRENSA

09 de diciembre de 2021 05:10 PM

Hoy se conoció una nueva polémica entre Claro y Wom; esta vez, un supuesto fraude en llamadas de roaming y de interconexión enfrentó a los operadores de telefonía celular.

“La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio curso al Mintic de una denuncia contra Wom por el envío de llamadas de Roaming Automático Nacional e interconexión de Avantel, haciéndolas pasar como si fueran de Wom para gozar de tarifas más bajas que son exclusivas de un operador entrante”, aseguró Claro a través de un comunicado.

Asimismo, agregó que la compañía manipula la información del usuario sin su consentimiento para beneficio propio, lo que califica como “fraude”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por su parte, Wom se defendió y alegó que el operador dominante en el mercado colombiano viene incumpliendo de manera deliberada la normativa en materia de interconexión, en donde la CRC le ordenó dar interconexión a Wom, es decir, permitir la conexión de llamadas entre los usuarios de ambas compañías, sin limitación técnica ni geográfica a nivel nacional.

“El efecto es tan nocivo que hoy en día más de 50% de las llamadas que se realiza entre ambas empresas se ve afectada, impactando gravemente a los usuarios que han visto como un servicio público esencial es degradado”, señaló Wom.

  NOTICIAS RECOMENDADAS