Continúan bloqueos por paro indígena y campesino en el Cauca

15 de marzo de 2019 11:35 AM
Continúan bloqueos por paro indígena y campesino en el Cauca
Quema de un vehículo en la vía Panamericana. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras cinco bloqueos registrados en la vía Popayán-Cali, por parte de indígenas y campesinos que adelantan una minga desde el pasado 10 de marzo, las autoridades confirmaron la apertura de un paso alterno por el corredor humanitario entre Popayán y Morales, luego de presentarse enfrentamientos entre integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía y manifestantes.

En medio de la confrontación, dos personas resultaron heridos y un camión fue incinerado, luego de que algunos manifestantes obligaron a su conductor a detenerse cuando se movilizaba por la Panamericana, a la altura del municipio de Cajibío. Esta persona pretendía llegar a Pasto tras salir de Cali.

También se confirman bloqueos en la vía Popayán Inzá o Transversal del Libertador, también en la carretera que comunica Jambaló con Silvia así como la vía que comunica la capital del Cauca con el vecino departamento del Huila.

Radio, Darío Tote, integrante de la Comisión Mixta del Consejo Regional Indígena del Cauca confirmó que a las 10 de la mañana de hoy se realizará una reunión en el El Pital, Caldono, en la que participarían el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y otros altos funcionarios del Gobierno y voceros de la minga indígena, con miras a establecer un posible encuentro con el presidente Iván Duque.

Mientras tanto los bloqueos a las vías se mantienen en esta zona del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS