Colombia


Críticas a Íngrid por hablar de supuesto episodio de depresión de Petro

La candidata presidencial le recordó a Petro un supuesto episodio de depresión que tuvo, lo que ha generado críticas desde distintos sectores.

COLPRENSA

15 de marzo de 2022 09:28 AM

Fuertes críticas ha recibido la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, quien en medio de un debate organizado por el diario El Tiempo y Semana, criticó a Gustavo Petro con temas privados y le recordó un episodio de depresión que tuvo el exalcalde.

La pelea entre los candidatos surgió cuando estaban hablando sobre hechos que ocurrieron hace 30 años, en donde los dos estaban ocupando diferentes cargos en el gobierno de César Gaviria.

“Cuando fui a visitar a Gustavo me acuerdo que él estaba en una gran depresión, tirado en el piso, sin poder moverse, no me voy a meter en tu vida privada, pero lo que el país sabe es que si hay alguien que enfrentó a Ernesto Samper fui yo”, expresó Betancourt en medio del debate.

Durante la intervención, la candidata también le dijo a Petro que sufre de Alzheimer, en referencia a su falta de memoria sobre algún tema.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los comentarios de Íngrid le han provocado duras críticas en redes sociales.

“La salud mental es un tema serio, no podemos aceptar ningún tipo de burla. Debemos abordar esta situación, que viven millones de colombianos, desde una óptica de salud pública. Lo siento, pero Íngrid cayó muy bajo hoy, que mal ser humano es”, manifestó la representante a la Cámara Katherine Miranda.

“Qué bajeza la de Íngrid Betancourt hablando sobre un episodio de depresión de Gustavo Petro. Si ocurrió o no, es lo de menos, lo grave es la posición tan despectiva que tiene esa señora frente a la salud mental, usando el Alzheimer, la esquizofrenia y a la depresión como insultos”, expresó el usuario Johnattan García en su cuenta de Twitter.

  NOTICIAS RECOMENDADAS