Colombia


Críticas de Mintrabajo a Fenalco por oposición a la reforma laboral

La ministra Gloria Inés Ramírez, indicó que Fenalco se siente “cómodo” con las reforma que hoy está establecida y por eso muestra reparos a la que se presentó.

COLPRENSA

06 de octubre de 2023 02:25 PM

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, le pidió a Fenalco que se sincere con el país y admitan por qué no está de acuerdo con las reformas del Gobierno.

“Fenalco estuvo en las mesas de trabajo, le tienen que decir al país que ellos no están de acuerdo con ninguna reforma porque están muy cómodos con lo que tienen hoy”, aseguró la jefa de la cartera laboral.

Durante la jornada pedagógica de “reformas a la calle” en Pasto, Ramírez abordó las críticas a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) respecto a la construcción de la reforma laboral. Lea aquí: Las propuestas de la Reforma Laboral para la reconversión laboral energética

Ramírez destacó que esa iniciativa busque establecer una reducción significativa de contratos de prestación de servicios en el sector público.

“Las órdenes de prestación de servicios en el Estado las vamos a acabar; ya tenemos unos procesos de meritocracia y, desde luego, para el año entrante disminuirán ostensiblemente porque no es justo, lo que yo llamo los contratos basura, que una persona trabaje 12 meses y le paguen ocho, pero además que le evadan, a través de ese tipo de contratación, sus derechos sociales”, lamentó la Ministra. Lea también: Permisos que podrían solicitar los trabajadores con la nueva reforma laboral

El taller en Pasto contó con la participación de entidades como Colpensiones, Sena, Unidad Solidaria y la Supersubsidio.

Los delegados de esas instituciones atendieron las dudas de la comunidad sobre el articulado y los beneficios de la reforma laboral en el Congreso y ofrecieron información sobre los servicios disponibles para los colombianos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS