Colombia


Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, será candidato presidencial en 2026

Así lo aseguró en medio de una rueda de prensa a la que llegó acompañado de alcalde encargado.

REDACCIÓN COLOMBIA

09 de noviembre de 2023 04:01 PM

En el transcurso de una conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por el alcalde interino de Medellín, Óscar Hurtado, Daniel Quintero Calle anunció su intención de postularse como candidato presidencial en las próximas elecciones de 2026. El anuncio tuvo lugar después de hacer referencia a la visita que realizaría el fiscal Francisco Barbosa en la tarde del 9 de noviembre para informar sobre avances en las investigaciones por presunta corrupción en el Conglomerado Público del Distrito de Medellín. Le puede interesar: Disgusto en el Pacto Histórico: Quintero señala a Bolívar de “líder tóxico”

En sus declaraciones, Quintero criticó la candidatura presidencial del fiscal Barbosa, señalando que su salida del cargo y el uso del poder para impulsar su carrera política no eran bien recibidos por la gente. Advirtió al fiscal que enfrentarán su candidatura en 2026 y confían en salir victoriosos.

El exalcalde de Medellín, quien renunció el 30 de septiembre para respaldar la candidatura de Juan Carlos Upegui a la alcaldía, confirmó su aspiración a suceder a Gustavo Petro en la Presidencia. Ante la visita del fiscal Barbosa, Quintero afirmó que él y su equipo están preparados para enfrentar las investigaciones de los organismos de control. Lea además: Video: Así abuchearon a Daniel Quintero en el Centro Histórico de Cartagena

Quintero expresó su confianza en sus colaboradores y sugirió que la visita del fiscal Barbosa a Medellín podría estar vinculada a sus aspiraciones presidenciales. Además, afirmó que están listos para resistir cualquier intento de ser excluidos del proceso político.

Cuando se le preguntó si sería el candidato de Gustavo Petro, Quintero respondió que sería “el candidato de la gente” y destacó su enfoque en la tecnología como herramienta para transformar el país, así como su lucha contra la corrupción.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS