Duque entrega documento a ONU con pruebas de apoyo de Maduro al terrorismo

25 de septiembre de 2019 12:16 PM
Duque entrega documento a ONU con pruebas de apoyo de Maduro al terrorismo
Iván Duque, presidente de Colombia. // AP Jason DeCrow

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un duro discurso contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela hizo el presidente de Colombia, Iván Duque, al intervenir ante la 74 Asamblea de las Naciones Unidas.

El mandatario entregó un dossier de 128 páginas con un acervo probatorio que demuestra el apoyo del régimen de Maduro al terrorismo en Colombia.

“Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”, señaló el mandatario nacional.

Precisó además que “como Presidente de Colombia haré entrega de las evidencias que sustentan esta afirmación al Presidente de la Asamblea y al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. Este dossier, de 128 páginas, contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano”.

Igualmente sostuvo: “Ante la comunidad internacional presentamos la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela. También revelamos la ubicación de más 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del Eln, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS