Duque le pidió a Francisco Santos regresar urgente a Bogotá para que explique lo conversado con Blum

20 de noviembre de 2019 02:00 PM
Duque le pidió a Francisco Santos regresar urgente a Bogotá para que explique lo conversado con Blum
Tras conocerse una conversación entre el embajador de Colombia en EE.UU. Francisco Santos y la canciller Claudia Blum, el Presidente le pidió al funcionario presentarse lo antes posible en la Casa de Nariño. Archivo/Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras conocerse una comprometedora conversación entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos y la recién nombrada canciller Claudia Blum, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió al funcionario presentarse lo antes posible en la Casa de Nariño para discutir la situación.

Lea aquí: Francisco Santos y nueva canciller hablan mal de Holmes Trujillo, se conoce audio

Según fuentes del alto Gobierno, el mandatario de los colombianos, desde que se conoció la situación ha estado evaluando lo sucedido para saber qué decisiones tomar al respecto. El presidente espera que el embajador llegue al país dentro de pocas horas para tener una reunión y escuchar sus argumentos personalmente.

Este miércoles fue revelada una conversación en la que se le hacen fuertes críticas a la labor del saliente canciller, Carlos Holmes Trujillo y del antiguo Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, pero lo que algunos han considerado más grave son los señalamientos que se hacen al Departamento de Estados de Estados Unidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS